AEROPUERTOS

Caos en aeropuertos y más prohibiciones por coronavirus inquietan a América

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud han registrado casi 11.000 casos de coronavirus en el mundo en un día, con un acumulado que supera los 153.000. De todos los nuevos casos, solo 27 corresponden a China.

Los fallecidos por COVID-19 son más de 5.500. La gravedad de la situación en Italia, el país más afectado, se sigue acentuando al haberse registrado 3.497 casos en el último día, hasta completar un total de más de 21.000 y 1.441 muertes (173 en un día).

Nueve países que no habían reportado casos lo hicieron, lo que suma 144 territorios afectados.

CAOS EN AEROPUERTOS DE EE.UU., UN ESPEJO DE AMÉRICA

Estados Unidos amaneció ayer con caos en sus aeropuertos debido a la avalancha de estadounidenses regresando al país antes de que las aerolíneas empiecen a cancelar vuelos procedentes de Europa debido a la escasa demanda.

Las filas y los tiempos de espera eran enormes debido a la orden de someter a los pasajeros procedentes de Europa a controles que descarten que presentan síntomas del COVID-19.

En el aeropuerto de Chicago, que es el de mayor tráfico aéreo del país, las esperas fueron tan largas que el personal de la terminal estaba repartiendo agua y comida a la multitud.

“Estamos realizando exámenes médicos muy precisos en nuestros aeropuertos. Disculpen las interrupciones y demoras, nos estamos moviendo lo más rápido posible, pero es muy importante que estemos atentos y vigilantes. Debemos hacerlo bien. ¡La seguridad es lo primero!”, escribió el mandatario Donald Trump en Twitter…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual