Ahora leyendo:
Air Canada presenta resultados del primer trimestre 2020
Toda la noticia 4 minutes read

Air Canada presenta resultados del primer trimestre 2020

Air Canada informa que el EBITDA, ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, del primer trimestre de 2020 fue de CAD$71 millones de dólares en comparación con el 2019, durante el mismo periodo, que fue de CAD$583 millones de dólares.

La aerolínea notificó una pérdida operativa de CAD$433 millones de dólares en comparación con los ingresos operativos de CAD$127 millones de dólares en el primer trimestre de 2019. Al 31 de marzo de 2020, la liquidez sin restricciones ascendía a CAD$6.523 mil millones de dólares, en comparación con la liquidez sin restricciones de CAD$7.380 mil millones de dólares al 31 de diciembre de 2019.

«Nuestros resultados del primer trimestre reflejan la gravedad y la brusquedad del impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en Air Canada, que comenzó a sentirse en toda la industria aérea mundial a finales de enero con la suspensión de los servicios a China por parte de muchas compañías aéreas, incluida Air Canada. El impacto se exacerbó durante el mes de marzo con el distanciamiento social obligatorio, las restricciones de viaje sin precedentes impuestas por el gobierno en el Canadá y en todo el mundo y el cierre de las economías. A pesar de la importancia de los daños financieros, nuestra principal preocupación sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados, a quienes agradezco su dedicación inquebrantable en condiciones imposibles. También quiero reconocer los efectos de la pandemia en todos nuestros otros interesados, en particular los de la comunidad del comercio de viajes. Tengan la seguridad de que estamos decididamente comprometidos a que nuestra aerolínea supere con éxito esta crisis. Estamos viviendo ahora el período más oscuro de la historia de la aviación comercial», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

El último trimestre fue el primero de 27 trimestres consecutivos en los que la aerolínea no informó sobre el crecimiento de los ingresos operativos año tras año y los sólidos resultados de enero y febrero dieron todo el aliento para que este desempeño continuara hasta el repentino y catastrófico impacto del inicio de COVID-19 en Europa y América del Norte a principios de marzo.

«En el último decenio, hemos infundido espíritu empresarial, resistencia, innovación y disciplina en el ADN de Air Canada y estos atributos nos servirán para navegar a través de esta crisis. Gracias a una disciplinada asignación de capital a largo plazo, terminamos el año 2019 con CAD$7.380 mil millones de dólares de liquidez sin restricciones y todavía tenemos acceso a importantes activos no comprometidos para apoyar la financiación adicional. Reaccionamos rápidamente a la gravedad y al abrupto impacto de la pandemia de COVID-19, tomando numerosas medidas, entre ellas la reducción de las líneas de crédito y la realización de otras financiaciones para aumentar nuestra liquidez, la reducción de nuestra capacidad de cierre en más del 90%, la puesta en marcha de un importante programa de reducción de costes y de reducción y aplazamiento de capital y la implementación de un permiso temporal para la mayoría de nuestra fuerza laboral sindicalizada y de gestión, así como reducciones salariales de la dirección para los empleados que continúan en activo”, declaró Rovinescu.

Air Canada ha desarrollado un plan para gestionar a través de una recesión prolongada, reconociendo que la pandemia y sus consecuencias tendrán un impacto material tanto en la demanda de los clientes como en la liquidez de la aerolínea a corto y mediano plazo. Además, si bien la duración de la pandemia y sus consecuencias siguen siendo desconocidas, la expectativa actual es que se tardará al menos tres años en recuperar los niveles de ingresos y capacidad de 2019.

“Esperamos que tanto la industria en general como nuestra aerolínea sean considerablemente más pequeñas durante algún tiempo, lo que desafortunadamente resultará en reducciones significativas tanto de la flota como de los niveles de empleados”, finalizó Calin Rovinescu.

Si bien no es posible predecir el curso de la pandemia a nivel mundial ni los cambios que se exigirán al sector de las aerolíneas, Air Canada tiene la determinación de asegurar que la aerolínea continue posicionada para emerger en el mundo posterior a la pandemia COVID-19 lo más fuerte posible y capitalizar las oportunidades que inevitablemente surgirán.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada,
Input your search keywords and press Enter.