AEROLÍNEAS

Los clientes de Smiles podrán acumular y canjear millas en vuelos de American Airlines

Smiles, el programa de millas de Gol, anuncia hoy el inicio del acuerdo de acumulación y canje de millas con American Airlines, la aerolínea líder en el mercado estadounidense. Con esto, los clientes de Smiles de Brasil y Argentina ahora pueden acumular millas de vuelos de American Airlines y contar con precios especiales para el canje de pasajes aéreos en dicha aerolínea.
La alianza entre GOL y American Airlines, oficializada en febrero de 2020, ya preveía la reciprocidad de los beneficios. La aerolínea estadounidense tiene la capacidad de operar alrededor de 6.800 vuelos diarios a más de 365 destinos. Y así, expande la capacidad de Smiles no sólo a los Estados Unidos, sino también a otros 60 países. Los pasajes aéreos se pueden canjear con millas o Smiles & Money, es decir, combinando millas y pesos.
«Siempre buscamos la mejor experiencia para nuestros clientes. A través de esta asociación con American Airlines, hemos ampliado el acceso a 30 nuevos destinos solo en los Estados Unidos, uno de los países más buscados por nuestros clientes, con tarifas especiales y acumulo de millas», dice Smiles Carla Fonseca CEO de Smiles Argentina.
Para poner en práctica el canje, simplemente se deberá ingresar el número Smiles en el momento de la compra del pasaje aéreo de American Airlines o bien presentándolo en el check-in. El cliente también podrá solicitar las millas posteriores al viaje (crédito retroactivo) en www.Smiles.com.ar. Los miembros del programa de fidelización de American Airlines, AAdvantage, también pueden acumular y canjear millas en vuelos operados por GOL.
Smiles mantiene un compromiso con sus clientes y a raíz de la situación de público conocimiento, la compañía implementó las siguientes medidas para reducir el impacto de la crisis a causa del Covid-19:

  • Cancelación de pasajes emitidos por Gol: los boletos emitidos por GOL a destinos dentro de Brasil e internacionales, con salida hasta 31 de agosto de 2020, se pueden cancelar sin cargo, a través del Central de atención al Cliente Smiles o por medio del sitio, independientemente de la fecha de compra.
  • Extensión de la validez de las millas bonus: las millas bonus adquiridas en promociones a partir del 24 de marzo de 2020 cuentan con una vigencia de 1 año
  • Cancelación de Viaje Fácil: Desde el 14 de abril de 2020, Smiles disminuyó el 50% del costo de servicio de Viaje Fácil: este producto permite que los clientes reserven y congelen el precio de un pasaje con 11 meses de anticipación, aún sin tener las millas necesarias, posteriormente podrán emitir el ticket hasta 60 días antes del vuelo. En caso de cancelar la reserva, previa emisión del ticket, se le devolverá al cliente el valor de tasas e impuestos y únicamente se cobrará el costo de servicio de AR$750. Este precio promocional será válido hasta el 31 de mayo de 2020.
  • Las categorías Smiles no se modificarán hasta 2022: El programa de fidelización de Gol tiene cuatro categorías: Smiles, Plata, Oro y Diamante. Estas se actualizan en función de las millas calificables y/o trechos volados que el cliente acumula, y tan pronto alcanza la cantidad requerida, se les notifica el cambio de estatus. El downgrade del estatus se lleva a cabo en función de las millas y segmentos que califican de enero a diciembre del año en curso y siempre se anuncian el último día de marzo del año siguiente. Sin embargo, debido a los últimos acontecimientos debido a la pandemia covid-19, que restringe la posibilidad de volar, Smiles ha optado por extender la evaluación y no considerará 2020. Ofreciendo así un período más largo para que los usuarios puedan planificar con calma y seguridad, acumulando así las millas y tramos necesarios para subir a la categoría.
Compartir noticia:
Fuente: Smiles
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual