Ahora leyendo:
Air Canada presenta un plan para el regreso seguro de sus empleados
Toda la noticia 3 minutes read

Air Canada presenta un plan para el regreso seguro de sus empleados

Air Canada puso en marcha un Plan de Retorno al Trabajo para que los empleados que trabajaban a distancia vuelvan a su puesto de trabajo de forma segura. El plan, desarrollado de acuerdo con las directrices de la Agencia de Salud Pública de Canadá, utiliza un enfoque híbrido que combina opciones de trabajo in situ y a distancia para dar a los empleados flexibilidad y confianza mientras vuelven a sus rutinas de trabajo anteriores a la pandemia.

“Si bien los empleados de primera línea de Air Canada han asistido al trabajo que dirige la operación durante toda la pandemia, por lo que les doy las gracias y los elogio, desde marzo de 2020 un número significativo ha trabajado a distancia de acuerdo con las directivas federales de Salud Pública. Ahora, con la disminución de los casos a nivel nacional, la política de vacunación obligatoria en el lugar de trabajo de Air Canada y otras medidas sanitarias de la empresa, es posible que las personas inicien un regreso estructurado a la oficina y retomen con seguridad una vida laboral más normal. Nuestro plan adopta un enfoque equilibrado, satisfaciendo las necesidades de aquellos que están ansiosos por volver a trabajar en persona con sus colegas y otros que pueden preferir continuar, por razones personales o profesionales, trabajando a distancia ciertos días de la semana”, dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

“Para que los individuos, las empresas o cualquier organización alcancen todo su potencial se requieren conexiones e interacciones personales. Esto hace que el regreso de los canadienses al lugar de trabajo sea un paso necesario en la recuperación de nuestra sociedad y economía de los efectos aislantes de la pandemia. Como país, podemos y debemos empezar a reanudar nuestras rutinas anteriores a la pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que nuestras elevadas tasas de vacunación, las eficaces políticas de salud pública y los sacrificios realizados por todos nosotros para vencer a la COVID-19 han creado las condiciones para hacerlo con seguridad.”

A partir del 15 de noviembre, los empleados de Air Canada que estaban trabajando fuera de las instalaciones iniciaron un regreso gradual al lugar de trabajo, con opciones de seguir trabajando días determinados a distancia.

Para garantizar la salud y la seguridad de los empleados en el lugar de trabajo, Air Canada implementó algunas normas como:

  • Una política de vacunación obligatoria requiere que todos los empleados activos estén completamente vacunados.
  • Todos los visitantes y cualquier persona que entre en los edificios de la empresa deben estar completamente vacunados.
  • Se recomienda encarecidamente a los empleados que lleven una mascarilla siempre que estén fuera de sus espacios de trabajo personales o cuando interactúen con otras personas.
  • Se exige el distanciamiento físico siempre que sea posible.
  • Se siguen ofreciendo programas de detección a domicilio y se fomenta su uso.
  • Los productos desinfectantes para las manos seguirán estando disponibles.
Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
Input your search keywords and press Enter.