AEROLÍNEAS

Presentaron una nueva aerolínea ecuatoriana: en diciembre despega Equair

A mediados de diciembre hará su debut en los cielos de Ecuador la aerolínea Equair, marca que llevará la nueva compañía Equinox Air, que fue creada el año pasado con capitales nacionales y ya acordó la incorporación de dos B737-700NG para despegar en el cabotaje.

Este martes 16 de noviembre, con una gran evento que simulaba un vuelo en avión (el decorado en forma de aeronave, locutores vestidos de pilotos, anuncios parodiando los del personal de cabina y hasta se presentó a los disertantes como si fueran pasajeros) fue presentada en Quito una nueva aerolínea que surcará los cielos de Ecuador.

Se trata de Equinox Air, que utilizará comercialmente la marca Equair y tiene previsto su despegue para mediados de diciembre, comenzando por el mercado de cabotaje, que se encuentra en plena reconfiguración luego del impacto de la pandemia. Semana tras semanas se anuncia la recuperación de una ruta o el incremento de frecuencias, a medida que se recompone la demanda.

El evento fue encabezado por la CEO y principal constructora de la nueva aerolínea de capitales ecuatorianos, Gabriela Sommerfeld, quien inició su discurso citando a Henri Ford: “Un avión despega contra el viento, no con él”. Y con eso se refería al duro contexto en el que se tomó la decisión de crearla.

Pero la directiva señaló que la pandemia, más allá de sus efectos negatrivos, también fue aleccionadora en el sentido de que generó una mayor empatía, estrechó lazos afectivos, despertó la conciencia social y ambiental y también, a partir del aislamiento, se repensó la conectividad.

A poco de entrar en operación, y sin dar demasiados detalles, Sommerfeld anticipó que Equair acompañará al Estado en su proceso de desarrollo productivo, abasteciendo el mercado doméstico de pasajeros, cuyos recorridos internos son cortos y, para ello, requieren máquinas acordes a esas necesidades.

En ese sentido, celebró el acuerdo con Boeing para incorporar dos B737-700NG, con capacidad para 142 pasajeros, que llegarán a través de un leasing, mientras que la fabricante se encarga de brindar toda la capacitación del personal y el mantenimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual