AEROLÍNEAS

Air Canada revisa términos de su acuerdo de compra de capacidad con Chorus Aviation para operar sus vuelos regionales

Con la finalidad de mejorar la eficiencia y obtener una reducción de costos, Air Canada se encuentra en la revisión para modificar el Acuerdo de Compra de Capacidad (CPA) con Jazz Aviation LP, filial de propiedad total de Chorus Aviation Inc. bajo el cual Jazz opera actualmente ciertos vuelos regionales de Air Canada Express.

A través del acuerdo revisado, Air Canada transferirá la operación de su flota de Embraer E175 a Jazz desde Sky Regional y Jazz se convertirá en el único operador de los servicios de Air Canada Express. Las revisiones del CPA están sujetas a que Jazz llegue a un acuerdo con la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas. Si se cumple esta condición, el CPA se modificará con carácter retroactivo al 1 de enero de 2021.

«Air Canada está consolidando sus vuelos regionales con Jazz en respuesta al actual impacto devastador del COVID-19 en la industria aérea. Este necesario reajuste de nuestros servicios regionales ayudará a Air Canada a conseguir eficiencia y a reducir los costes operativos y el consumo de efectivo al consolidar sus operaciones regionales con un solo proveedor. Además, al racionalizar la flota regional, este acuerdo también posicionará a Air Canada para operar de forma más competitiva con un único proveedor cuando el tráfico regrese tras la pandemia», dijo Richard Steer, Vicepresidente Senior de Operaciones y Transportistas Expresos.

Sky Regional ha prestado un excelente servicio a Air Canada y a sus pasajeros durante la última década, con un historial de seguridad impecable y un excelente rendimiento en cuanto a puntualidad y gestión de costes. “Agradecemos a Sky y a todos sus empleados su esfuerzo, dedicación y valiosa colaboración”, declaró Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

Como resultado de las revisiones del CPA y de la consolidación de los vuelos regionales, Air Canada espera obtener 400 millones de dólares en reducciones de costes durante los 15 años de vigencia del acuerdo (43 millones de dólares anuales hasta 2026 y 18 millones de dólares anuales a partir de entonces). Esto incluye:

-Aumentar la seguridad de los costes a corto plazo como resultado de la flota combinada bajo un único operador
-Reducir la compensación global de los vuelos regionales de Air Canada
-La creación de ahorros en los costes operativos relacionados

Además, el CPA revisado reducirá los futuros gastos de capital contractuales y los costes de arrendamiento gracias a la reestructuración de la flota del CPA, evitando unos 193 millones de dólares en futuros gastos de capital.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual