Ahora leyendo:
El nuevo Airbus A321neo de Viva Aerobus realiza su primer vuelo de prueba
Toda la noticia 2 minutes read

El nuevo Airbus A321neo de Viva Aerobus realiza su primer vuelo de prueba

El pasado 1º de marzo el más reciente Airbus A321neo que será operado por la aerolínea de ultra bajo costo mexicana Viva Aerobus, realizó su primer vuelo de pruebas en el Aeropuerto de Hamburgo Fikenwerden (XFW) donde se encuentra una de las plantas del fabricante europeo Airbus. La aeronave fue captada por XFW-Spotter.

Este Airbus A321neo que ostenta la matrícula de pruebas alemana D-AYAG, despegó el pasado 1º de marzo a las 10:23LT por la pista 23 de Fikenwerden (XFW) y posteriormente viró a su derecha para volar en dirección Noroeste. Tras un pequeño vuelo en circuito de tan sólo 27 minutos de duración, la aeronave finalmente aterrizó nuevamente por la pista 23 del aeropuerto de salida.

El avión en cuestión es un Airbus A321neo, que ostenta la matrícula de pruebas D-AYAG, sin embargo, a su llegada a México, estará operando con la matrícula mexicana XA-VBK. Este Airbus cuenta con el número de serie 10210 y se estima que tenga una capacidad para 240 pasajeros, siendo impulsada por dos motores Pratt & Whitney PW1133G.

Hasta el momento se desconoce la fecha de entrega al operador mexicano. La aeronave se unirá a las otras tres de este tipo con las que cuenta la aerolínea. La flota total de Viva Aerobus hasta febrero del 2021 está comprendida por 43 Airbus, de los cuales 20 son A320neo, 20 A320-200 y las tres restantes A321neo. La antigüedad total de su flota suma un total de 4.2 años, siendo esta de las más jóvenes de México…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.