AEROLÍNEAS

Air Canada y CAE se unen para promover la diversidad en la aviación, duplicando las becas Capitán Judy Cameron 2023

Air Canada y CAE han anunciado que las dos empresas mundiales de aviación con sede en Montreal se han unido para promover la diversidad en la aviación duplicando el número de becas Capitán Judy Cameron 2023 concedidas a jóvenes canadienses que estudian para convertirse en pilotos comerciales o ingenieros de mantenimiento. Hasta cuatro aspirantes a pilotos comerciales serán invitadas a unirse al programa CAE Women in Flight como embajadoras.

Las becas fueron lanzadas en 2019 y se otorgaban con anterioridad a cuatro beneficiarias, que aumentan a ocho con el apoyo de CAE y su programa de embajadoras Women in Flight. Las becas anuales Capitán Judy Cameron, establecidas en honor a la primera mujer piloto de Air Canada para ayudar a fomentar la próxima generación de mujeres que sigan sus pasos pioneros, se otorgan junto con la Northern Lights Aero Foundation.

«Estoy encantada de que CAE se asocie con Air Canada para duplicar las becas Capitán Judy Cameron para las mujeres canadienses en formación de vuelo. El apoyo financiero para ayudar con el alto coste de la formación de vuelo es crucial para su éxito. Cuando empecé mi primera lección de vuelo en 1973, nunca imaginé que algún día podría animar a otras mujeres a entrar en esta increíble carrera. Gracias a Air Canada y a CAE por ayudar a las mujeres a seguir sus sueños y a volar. La Northern Lights Aero Foundation se siente honrada de formar parte de esto», declaró Judy Cameron, capitana de Boeing 777 en Air Canada (jubilada), y directora de la Northern Lights Aero Foundation.

«Air Canada lleva mucho tiempo defendiendo la igualdad de género, en particular en las carreras de aviación no tradicionales y altamente especializadas, y estamos increíblemente satisfechos de que CAE, nuestro socio de simulación de vuelo desde hace tiempo, se una a nosotros para duplicar el número de becas Capitán Judy Cameron que se ofrecerán para 2023. Esto significa que juntos podemos ampliar el alcance para ayudar a más mujeres jóvenes de todo Canadá en sus estudios como pilotos comerciales o ingenieros de mantenimiento. Esperamos ver a estas beneficiarias seguir sus sueños de aviación y, en el futuro, certificar su aptitud para el vuelo o estar al mando de un avión de Air Canada», dijo Murray Strom, vicepresidente senior de Operaciones de Vuelo de Air Canada.

«La diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales en la cultura de CAE. Estamos orgullosos de colaborar con nuestro socio de siempre, Air Canada, en nuestra primera iniciativa de becas como parte del programa de embajadoras de CAE Women in Flight», dijo Nick Leontidis, presidente del Grupo de Aviación Civil de CAE. «El programa de becas Captain Judy Cameron se alinea con nuestros esfuerzos por crear un movimiento que anime a las mujeres jóvenes a soñar en grande. Un movimiento iniciado por pioneras como la Capitán Cameron, que inspira a las jóvenes de todo el mundo a seguir carreras en la aviación.»

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual