AEROLÍNEAS

Air Europa apuesta por una plataforma de pagos para viajes B2B

La aerolínea Air Europa se encuentra entre los primeros clientes de la plataforma global Nium, que ha lanzado esta semana su solución de pagos Nium Airline Payments (NAP), que proporciona a las compañías aéreas, agencias de viajes y agencias de viajes online (OTA) un modelo de pago de «closed loop», o “circuito cerrado”.

Según han precisado desde Nium, NAP está impulsada por Universal Air Travel Plan (UATP) y «cierra la puerta a los perjudiciales recargos y a las políticas de no aceptación de negocios que han inflado el coste de los pagos de viajes B2B durante décadas», como muy bien sabe el sector turístico.

La tecnología para la solución llega a Nium a través de su adquisición del líder en optimización de pagos de viajes, Ixaris, en 2021

Por su parte, Air Europa ha recurrido a la empresa de pagos globales para resolver algunas de las desigualdades asociadas a los modelos tradicionales de pago con tarjeta. En la actualidad, los pagos tradicionales con tarjeta ofrecen a las agencias de viajes y a las OTAs incentivos financieros que afectan a los estrechos márgenes de las aerolíneas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual