GOBIERNOS

Uruguay: Hay aerolíneas que están interesadas en instalarse en el país, dice ministro

El gobierno uruguayo trabaja de forma conjunta entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y el Ministerio de Turismo (Mintur) para mejorar la conectividad aérea del país.

En esta línea, el ministro de Transporte, José Luis Falero afirmó ayer -al ser entrevistado por el programa radial Quién es Quién, de Diamante FM-, que “hay algunas propuestas” de aerolíneas que están interesadas en instalarse en el país y operar con bandera uruguaya.“Hemos recibido alguna empresa interesada en instalarse acá y poder utilizar la bandera uruguaya, más que nada por lo que tiene que ver con la conectividad dentro de la región, que facilita mucho”, señaló Falero y admitió que “siendo optimista”, cree que “puede haber una buena noticia en este período de gobierno”.

El jerarca manifestó que las interesadas son empresas que ya están operando en otros países y adelantó que se planteó la posibilidad de que puedan realizar vuelos de larga distancia, más allá de los regionales. “Hay más de una interesada, se están analizando. Hoy por lo menos hay muestra de interés, después veremos” si se concreta, indicó Falero.

En relación a cómo sería administrada dicha aerolínea, el ministro dijo que se analiza la posibilidad de que esté operada en su totalidad por el actor privado y descartó que el Estado uruguayo tenga participación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual