Ahora leyendo:
Air Europa lleva a Honduras ayuda humanitaria de Cruz Roja
Toda la noticia 2 minutes read

Air Europa lleva a Honduras ayuda humanitaria de Cruz Roja

Un avión Boeing 787-9 Dreamliner con más de 4.000 kilos de ayuda humanitaria de Cruz Roja Española para los damnificados de los huracanes ETA e IOTA en Honduras, ha aterrizado hoy (jueves) en el Aeropuerto Golosón, en La Ceiba, al permanecer cerrado el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, a causa de los graves daños materiales sufridos por las tormentas tropicales.

La Embajada de Honduras en España ha gestionado junto a Cruz Roja la recepción y posterior entrega del material al país centroamericano, que quedó devastado por los huracanes, y en el que hay más de cuatro millones de personas afectadas. La Embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero Lara, ha coordinado el envío de la ayuda con Air Europa, que traslada de forma gratuita la donación efectuada por la institución humanitaria.

El cargamento está compuesto por dos Unidades de Respuesta a Emergencias (ERU); en concreto, una ERU de saneamiento cuyo objetivo es evitar, mediante la instalación de los medios sanitarios necesarios, que se propaguen enfermedades y potenciar hábitos de higiene saludable; y una ERU de telecomunicaciones…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.