AEROLÍNEAS

Air France: Condiciones para viajar a Francia desde Colombia por turismo o motivo imperioso

Air France desea aclarar que, conforme a las políticas emitidas por el gobierno de Francia el 18 de julio de 2021 –que se mantienen vigentes a la fecha- Francia admite la entrada de turistas o pasajeros con motivos imperiosos de viaje, procedentes de Colombia, de acuerdo con los siguientes requisitos:

∙ Viajes de turismo: solamente quienes hayan completado el esquema de vacunación Covid-19

Pueden viajar a Francia, desde Colombia, por turismo, quienes tengan el esquema completo de vacunación covid-19, con alguna de las vacunas aprobadas en Europa por la EMA. Estos viajeros no necesitan presentar prueba covid-19 negativa al registrarse en su vuelo a la salida de Bogotá, no están sujetos a pruebas a la llegada a París, ni tampoco deben guardar cuarentena.

∙ Viajes por motivos imperiosos: personas no vacunadas contra el covid-19 o con una vacuna no aceptada por la EMA cuya situación es admitida como excepción por el gobierno francés

Quienes no estén vacunados contra el covid-19 o hayan recibido una vacuna no aceptada por la EMA, solo podrán viajar a Francia desde Colombia, si su caso hace parte de la lista de motivos imperiosos considerados como excepción por el Gobierno francés. Los pasajeros elegibles deben presentar los soportes que validen su motivo imperioso al registrarse en su vuelo de salida en Bogotá y a la entrada a Francia.

Asimismo, deben presentar una prueba negativa PCR o antígeno, tomada dentro de las 48h previas a la salida del vuelo, están sujetos a una prueba de antígenos a su llegada al aeropuerto de París-Charles de Gaulle y deben cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días.

Teniendo en cuenta que los requisitos de entrada a los diferentes territorios varían sin previo aviso, Air France pide a sus clientes verificar, hasta el último momento las reglas de los países, ya que es responsabilidad de los pasajeros cumplir con los requisitos de entrada vigentes al momento de su viaje.

Para más información consulte las páginas oficiales del gobierno de Francia y www.airfrance.traveldoc.aero

Compartir noticia:
Fuente: Air France
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual