AEROLÍNEAS

Nueva startup Northern Pacific Airways planea usar Alaska como hub entre Estados Unidos y Asia

La semana pasada se presentó Northern Pacific Airways, un proyecto de aerolínea low-cost para conectar a Norteamérica con Asia a través de Anchorage aprovechando la ventaja geográfica de esa ciudad, con aspiraciones de repetir un modelo como el de Icelandair en Reikiavik, pero sobre el Pacífico.

Rob McKinney, director ejecutivo de Northern Pacific y su aerolínea hermana Ravn Alaska, cree que pueden usar la ubicación estratégica de Alaska para convertirse en la principal aerolínea de la región.

Parte de la estrategia de Northern Pacific es poder lograr atraer mas turistas hacia Alaska favoreciendo el stopover entre los pasajeros, para que vean al estado no solo desde la ventana del avión. Utilizando a Ravn Alaska, McKinney espera ofrecer paquetes de ofertas en los que los viajeros pueden tomar un vuelo para explorar mas del estado. «El objetivo es animar a la gente a pasar uno o dos días aquí e ir a pescar salmón, o montar un trineo tirado por perros en un glaciar, o simplemente todo tipo de cosas que solo puedes hacer aquí en Alaska» dijo McKinney en declaraciones a la prensa.

Anteriormente el Aeropuerto Internacional Ted Stevens Anchorage de Alaska era conexión clave para las aerolíneas que volaban entre Asia y Europa evitando el espacio aéreo de la Unión Soviética. Hace ya algunas décadas con la nueva generación de aviones que pueden hacer vuelos entre Asia, Europa y América del Norte sin escalas, su rol fue mutando hacia ser principalmente dominio de aerolíneas de carga que lo utilizan como punto de tránsito.

La pérdida de aerolíneas internacionales dejó la Terminal Norte Internacional del aeropuerto con pocos visitantes, lo que la hace ideal para Northern Pacific. Los vuelos se programarán para garantizar conexiones rápidas a través de Anchorage…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual