En tiempos de contingencia, Air France, celebra 68 años de vida en México.
La primera vez que la aerolínea francesa toco suelo mexicano fue e 27 de abril de 1952, hace exactamente 68 años, y fue el Constellation Lockheed F-BZAT, el encargado de escribir la primera página de la historia de Air France en México.
Después de escalas en Gander (Terranova, Canadá), y luego en Nueva York, el avión de cuatro motores, con 34 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Central de la Ciudad de México. Se trataba del primer servicio aéreo directo entre Europa y México.
México pronto se convirtió en un destino clave en la red de Air France. El tráfico despegó, los servicios entre París y la Ciudad de México se multiplicaron, con una y luego dos conexiones semanales en 1952, llegando a siete en 1954.
En 1961, los Boeing 707, capaces de transportar 180 pasajeros, redujeron el viaje de 24 horas a 14 horas 20 minutos.
El fortalecimiento de los lazos entre los dos países, confirmado por las visitas, en aviones de Air France, del escritor francés André Malraux (1960) y luego del General de Gaulle (1964), volvió muy popular a la Ciudad de México en la red de conexiones de la aerolínea. Posteriormente, se agregaron nuevos servicios temporales a otras ciudades mexicanas: Guadalajara en 1969 y Puerto Vallarta en 1971…