Ahora leyendo:
Air France festeja 68 años en México
Toda la noticia 2 minutes read

Air France festeja 68 años en México

En tiempos de contingencia, Air France, celebra 68 años de vida en México.

La primera vez que la aerolínea francesa toco suelo mexicano fue e 27 de abril de 1952, hace exactamente 68 años, y fue el Constellation Lockheed F-BZAT, el encargado de escribir la primera página de la historia de Air France en México.

Después de escalas en Gander (Terranova, Canadá), y luego en Nueva York, el avión de cuatro motores, con 34 pasajeros a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Central de la Ciudad de México. Se trataba del primer servicio aéreo directo entre Europa y México.

México pronto se convirtió en un destino clave en la red de Air France. El tráfico despegó, los servicios entre París y la Ciudad de México se multiplicaron, con una y luego dos conexiones semanales en 1952, llegando a siete en 1954.

En 1961, los Boeing 707, capaces de transportar 180 pasajeros, redujeron el viaje de 24 horas a 14 horas 20 minutos.

El fortalecimiento de los lazos entre los dos países, confirmado por las visitas, en aviones de Air France, del escritor francés André Malraux (1960) y luego del General de Gaulle (1964), volvió muy popular a la Ciudad de México en la red de conexiones de la aerolínea. Posteriormente, se agregaron nuevos servicios temporales a otras ciudades mexicanas: Guadalajara en 1969 y Puerto Vallarta en 1971…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.