AEROLÍNEAS

IAG entierra el optimismo: «La recuperación del tráfico aéreo de 2019 llevará varios años”

El grupo de aerolíneas IAG no es nada optimista con la recuperación del sector aéreo tras la parálisis motivada por la pandemia del coronavirus. La empresa que agrupa a British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ha señalado en una nota remitida a la CNMV que “la recuperación del nivel de demanda de pasajeros de 2019 llevará varios años”. Y añade que la situación requerirá medidas de reestructuración en todo el grupo.

La compañía que dirige Willie Walsh ha avanzado esta tarde sus resultados preliminares para el tercer trimestre, con una caída del 13% en los ingresos totales, hasta los 4.600 millones. El resultado de las operaciones antes de partidas excepcionales registra una pérdida de 535 millones de euros, comparado con un beneficio de 135 millones de euros durante el primer trimestre de 2019.

IAG publicará sus resultados el 7 de mayo, pero anticipa que el beneficio antes de impuestos tendrá el impacto de un cargo excepcional de 1.300 millones de euros “como resultado de la inefectividad de las coberturas de combustible y divisas para el resto de 2020 debido a la sobre-cobertura”.

AJUSTE DE 12.000 EMPLEOS EN BRITISH AIRWAYS
La mayor referencia de IAG, British Airways, está notificando formalmente a sus sindicatos la propuesta de una «reestructuración y reducción de empleos». El plan está sujeto a consulta, «pero es probable que afecte a la mayoría de los empleados de British Airways y podrían resultar en la reducción de hasta 12.000 puestos de trabajo».

British ya está utilizando el Esquema de Retención de Empleos COVID-19 del Reino Unido, suspendiendo en el mes de abril temporalmente a 22.626 trabajadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual