AEROLÍNEAS

Air France-KLM recibe 4.000 millones de euros del gobierno francés para su recapitalización

El grupo Air France-KLM anuncia que recibirá 4.000 millones de euros del gobierno francés como parte de un plan de recapitalización para reposicionar a la compañía en una trayectoria financiera estable tras la crisis del coronavirus.

De este modo, Francia aumentará su participación en la aerolínea hasta un 30%, con una ampliación de capital de hasta 1.000 millones de euros, con un periodo de suscripción prioritario de accionistas, sujeto a las condiciones del mercado y la aprobación previa de las autoridades competentes.

Simultáneamente, Francia también convertirá un préstamo anterior de 3.000 millones de euros en instrumentos híbridos perpetuos, mientras que Holanda continúa las conversaciones con la Comisión Europea sobre posibles medidas de fortalecimiento de capital para la aerolínea.

Holanda, con un 14% del capital social, ha informado al grupo que no suscribirá este aumento del capital, al igual que Delta Airlines, que posee el 8,8%, debido al marco actual de la ley CARES.

En cambio, China Eastern Airlines tiene la intención de participar en esta ampliación de capital manteniendo su participación por debajo del 10%, con el objetivo de reforzar la cooperación estratégica con el grupo.

Compromisos

Con el objetivo de cumplir con la legislación europea, Air France tendrá que ceder 18 franjas horarias diarias a una aerolínea competidora en el aeropuerto parisino de Orly para crear una base existente en ese aeropuerto. “Esto brinda a los transportistas de la competencia la oportunidad de expandir sus actividades en este aeropuerto, garantizando precios justos y más opciones para los consumidores europeos”, asegura Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia.

El grupo ha reiterado los compromisos económicos, financieros y medioambientales adquiridos en el marco del préstamo estatal y que han quedado reflejados en su plan de transformación. Por tanto, el grupo mantiene una ambiciosa hoja de ruta medioambiental para acelerar la sostenibilidad de la compañía, en línea con los objetivos de la Estrategia Nacional Baja en Carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual