AEROLÍNEAS

Air Nostrum aumenta un 40% su oferta para este mes

Air Nostrum, la aerolínea franquicia de Iberia para vuelos regionales, ha aumentado su oferta en abril un 40% con respecto a marzo, si bien admite que aún la demanda continúa contraída a consecuencia de las restricciones establecidas para contener la pandemia de COVID-19. Está retomando algunas rutas y aumentando frecuencias en otras que ya había reactivado. En tal sentido, está lanzando para este mes 138.840 asientos, lo que supone recuperar el 62% de la producción que ofrecía en 2019.

En concreto, la aerolínea recupera tres rutas peninsulares: Bilbao-Santiago de Compostela, con tres frecuencias, los jueves, viernes y domingos; Bilbao-Valencia, que cuenta con cuatro frecuencias, los lunes, jueves, viernes y domingos; y Sevilla-Valencia, con cinco frecuencias los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Apuesta por Baleares
Este mes la aerolínea también recupera una parte importante de la operación que tenía con el archipiélago antes de la pandemia. La ruta Valencia-Ibiza dispone de 10 frecuencias semanales, unas 7.800 plazas, lo que supone un 86% de lo ofertado en abril de 2019. Valencia-Menorca dispondrá de tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos, un 74% de lo ofertado en 2019. Valencia-Palma de Mallorca contará con nueve frecuencias semanales, unos 6.600 asientos, lo que representa el 81% de la oferta de abril de 2019. Además, la ruta Alicante-Ibiza será operada con tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos.

En cuanto a los vuelos interislas, este mes va a operar 34 frecuencias semanales en cada ruta, con cuatro frecuencias los martes y miércoles; cinco frecuencias los lunes, jueves, viernes y sábados; y seis frecuencias los domingos.

Los vuelos Palma-Menorca dispondrán de 28.000 plazas, el 98% de la oferta de abril de 2019. Se trata de la ruta que más tráfico ha recuperado con respecto a la situación en la prepandemia, con 10 frecuencias semanales más que en marzo.

En la conexión Palma-Ibiza ofrece 28.400 asientos, el 65% de los que se ofertaron hace dos años. Esta ruta tendrá este mes nueve frecuencias semanales más que las que había en marzo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual