AEROLÍNEAS

Air France-KLM y Etihad Airways amplían su asociación con la firma de un Memorando de Entendimiento

Air France-KLM Group y Etihad Airways han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con la finalidad de optimizar sus oportunidades de colaboración en las operaciones de pasajeros, programas de viajero frecuente, desarrollo de empleos y mantenimiento.

La ceremonia de firma se realizó en la sede de Air France-KLM Group en París, Francia en presencia de Angus Clarke, Director Comercial de Air France-KLM, y Arik De, Director de Ingresos de Etihad Airways.

“Este Memorando de Entendimiento se basa en nuestra asociación actual y explora mejoras más profundas de la red, ya que ofrecemos una mejor conectividad entre Abu Dhabi y París, y aprovechamos la amplia red de AF-KL en Europa y más allá. Reafirma la intención de Etihad de impulsar el crecimiento cultural y económico de Abu Dhabi, y esperamos dar la bienvenida a más huéspedes a nuestra casa, disfrutando de mejores ventajas de viaje y mejores experiencias de cliente en el camino“, dijo Arik De, Director de Ingresos de Etihad.

Por medio de esta asociación, y sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias, Air France-KLM y Etihad contemplan expandir sus acuerdos de código compartido e interlínea iniciados en 2012. Como primera fase, más de 40 nuevas rutas que cubren destinos en Europa, Medio Oriente, Asia-Pacífico y Australia estarán disponibles para reservar para la temporada de invierno de 2023/2024.

El Memorando de Entendimiento además brinda a los clientes de los programas de viajeros frecuentes de Flying Blue y Etihad Guest la posibilidad de acumular y canjear millas con Air France, KLM y Etihad. Las aerolíneas también estudiarán la opción de compartir terminales, acceso a la salas VIP y asistencia en tierra, entre otras iniciativas.

En la actualidad, Etihad tiene vuelos diarios a París-Charles de Gaulle y Ámsterdam desde Abu Dhabi. Por otro lado, Air France comenzará a operar todos los días entre París-Charles de Gaulle y Abu Dhabi a partir del 29 de octubre de 2023…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual