AEROPUERTOS

Colombia: Gremios destacan avances en el proceso de transición del aeropuerto Cortissoz

Tras el anuncio realizado por el ministro de Transporte, William Camargo, en cuanto al proceso de reversión que se adelanta del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, los gremios en la ciudad se pronunciaron al respecto e insistieron en la importancia para la capital del Atlántico, en materia de competitividad, de concluir las obras que requiere esta terminal aérea.

De acuerdo con el alto funcionario, de lograrse una transición pacífica, este proceso culminaría en febrero de 2024 para posteriormente arrancar con la implementación de un plan de inversiones.

Héctor Carbonell, director Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) Capítulo Norte, destacó los avances que se vienen desarrollando para la retoma del control administrativo del Cortissoz.

“Eso está dentro de los tiempos que hemos venido revisando y analizando con el Gobierno. Es un proceso jurídico contractual que tiene dos fases, la de reversión del contrato y la fase final de liquidación, entre las cuales está la entrega del activo por parte del actual concesionario a la Nación para que sea administrado por el mismo y en ese sentido debe recibirlo a la Aeronáutica Civil en el mes de febrero o marzo”, dijo.

El dirigente gremial también calificó como buena noticia el anuncio del ministro de Transporte en cuanto a la asignación presupuestal para la terminación de las obras que requiere esta terminal aérea.

“Es una buena noticia saber que se le asignará el recurso necesario a la Aeronáutica Civil para que termine las obras necesarias para el aeropuerto”, refirió Carbonell.

Entretanto, el presidente del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda, precisó que es fundamental que se logre concretar y terminar las obras inconclusas del aeropuerto Ernesto Cortissoz, las cuales su costo –según dijo– ronda entre los $70.000 millones y 100.000 millones.

“La solicitud que hemos hecho hoy al Ministro de Transporte y al Ministro de Hacienda es que se incluyan los recursos del Presupuesto General de la Nación para 2024 para la finalización de las obras”, comentó.

Entre las obras que consideró “claves, prioritarias y urgentes” son tres: la zona de maletas del muelle nacional, el muelle internacional y la terminal de carga…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual