AEROLÍNEAS

Air France y KLM continúan su labor de repatriación de pasajeros y de transporte de insumos médicos

La estrecha colaboración entre las aerolíneas del Grupo Air France-KLM y los gobiernos francés, holandés y chileno han permitido la repatriación de un nuevo grupo de compatriotas a Chile, 168 en total, este lunes 27 de abril, así como la de 461 europeos a sus países de origen este miércoles 29 de abril. Durante las últimas dos semanas, el Equipo Comercial trabajó incansablemente, contactando uno por uno cada pasajero, mientras el equipo de aeropuerto, siguiendo rigurosamente las consignas de las autoridades sanitarias, llevó a cabo de manera impecable el chequeo y embarque de este significativo vuelo. De esta manera el Boeing 777-300 de Air France con capacidad para 468 pasajeros y atendido por 14 tripulantes, hizo posible que más de 620 familias pudieran volver a reunirse después de una larga espera.

“Estamos muy orgullosos por haber contribuido en la repatriación de 629 pasajeros y de seguir colaborando con el transporte de materiales médicos que constituyen un aporte para la salud del país en estos momentos” indicó Pia Lackman, Gerente General de Air France – KLM Chile. “Es importante resaltar la tremenda labor y compromiso de nuestros equipos comercial, de aeropuerto y de carga, en esta misión que nos hemos puesto y en este esfuerzo solidario en pro el bienestar de nuestros clientes y viajeros en general”, añadió.

Por su parte el Señor Embajador de Francia en Chile, SE Roland Dubertrand, también subrayó la excelente cooperación entre su embajada y Air France, y el hecho que este vuelo permitió repatriar casi todos los franceses, turistas y visitantes que querían regresar a Francia, y de otros ciudadanos europeos que quedaban aún en Chile. Permitió igualmente el regreso de varios chilenos a su país.

Pero el compromiso de Air France y KLM es a todo nivel: la filial operadora en materia de carga del Grupo, Martinair, fue la encargada de traer al país los 72 respiradores mecánicos de soporte vital que fueron recibidos el sábado anterior. Estos elementos forman parte del transporte de carga que continúa su operación y que incluye semillas de maíz y plantas vivas en el caso de la exportación, así como maquinaria y materia prima para la minería y la industria, autopartes, guantes quirúrgicos y productos farmacéuticos y otros suministros médicos requeridos en la lucha contra la pandemia, en el caso de la importación.

Este vuelo de carga proveniente de Europa se realiza 3 veces por semana en Boeing 747/4 con 3 personas como tripulación, hace conexión en Campinas, cerca de Sao Paulo, y después de pasar por Santiago sigue su camino hacia la ciudad de Quito, para terminar se recorrido de regreso en el viejo continente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual