AEROLÍNEAS

Air India propone comprar la totalidad AirAsia India para fusionarse

Air India, propiedad del Grupo Tata, ha propuesto comprar la totalidad del capital social de la aerolínea de bajo coste AirAsia India, en la que Tata tiene una participación mayoritaria, para fusionarse en una única aerolínea, según una solicitud presentada ante la comisión de competencia de la India.

El conglomerado automovilístico y siderúrgico compró la aerolínea estatal Air India en una operación de capital y deuda por valor de 2.400 millones de dólares, recuperando así la propiedad de la que era la aerolínea de bandera de la India después de casi 70 años.

Tata Sons tiene una participación del 83,67% en AirAsia India, informó Reuters.

«Esto era lo que se esperaba, ya que no tiene sentido que el Grupo Tata posea participaciones en aerolíneas distintas», dijo Vinamra Longani, jefe de operaciones de Sarin & Co, un bufete de abogados especializado en arrendamiento y financiación de aviones.

«El Grupo Tata se ha embarcado en lo que pasará a la historia como, posiblemente, uno de los reajustes o giros de aerolíneas más difíciles».

Aunque Air India cuenta con lucrativas franjas horarias, Tata se enfrenta a una ardua tarea para mejorar la envejecida flota de la aerolínea y dar un giro a sus finanzas y niveles de servicio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual