AEROLÍNEAS

SAS Scandinavian Airlines elige la solución de mantenimiento predictivo Skywise de Digital Alliance para su flota de la familia A320

Digital Alliance ha dado la bienvenida a SAS Scandinavian Airlines como su primer cliente para su solución Skywise Predictive Maintenance (SPM). La nueva solución elegida por la aerolínea se llama “SPM Alliance” y mejorará las operaciones de su flota de la familia A320 de alrededor de 70 aviones.

Esta es la primera solución de Digital Alliance que combina algoritmos de mantenimiento predictivo de Airbus como OEM, Delta TechOps como MRO y experto operativo y GE Digital como experto en software. Abarca una amplia gama de componentes para aviones y motores producidos por varios fabricantes.

“SAS se enorgullece de ser el cliente de lanzamiento de SPM Alliance y esperamos utilizar su potente análisis”, dijo Marko Rudic, Jefe de Operaciones Técnicas de SAS. “Gracias a SPM Alliance, podremos anticiparnos a las interrupciones operativas y acelerar las decisiones de mantenimiento al predecir posibles problemas en servicio en nuestra gran flota de la familia A320. Este es el enfoque proactivo para la gestión técnica de flotas que SAS quiere adoptar”.

“Dado que las aerolíneas están en camino a la recuperación, es más importante que nunca apoyarlas para ahorrar costos y optimizar la disponibilidad de sus flotas. Esto es precisamente lo que hace SPM Alliance: cubriendo una amplia gama de equipos, nuestra nueva solución aporta otra dimensión al mantenimiento predictivo que reducirá considerablemente el mantenimiento no planificado”, dijo Lionel Rouby, SVP Digital Solutions, Airbus.

La Alianza Digital se inició con Delta TechOps en 2019 y luego se fortaleció en 2021 con la llegada de GE Digital; su objetivo es desarrollar una cartera de soluciones integrales y de flotas cruzadas que aprovecharán la experiencia en capacidades analíticas respectivas de cada miembro para fuselajes, sistemas y motores, a las que se accederá a través de un portal unificado a través de la plataforma Skywise.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual