AEROLÍNEAS

Air Italy presenta documentación para continuar operando hacia los Estados Unidos

La aerolínea Air Italy que desde el pasado mes de febrero de 2020 entró en liquidación voluntaria, presentó los documentos necesarios ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para operar vuelos a territorio norteamericano bajo el acuerdo de transporte aéreo de cielos abiertos entre Europa y los Estados Unidos.

La exención 49 USC § 41301, que fuera otorgada originalmente a Meridiana fly, permite a la aerolínea a transportar carga o pasajeros en vuelos regulares o charter desde cualquier estado miembro de la Unión Europea (UE) a cualquier punto dentro de los Estados Unidos. En el año 2018 Meridiana fly cesó operaciones y cambió su nombre por Air Italy.

Actualmente la aerolínea no cuenta con la capacidad para poder realizar vuelos entre Italia y los Estados Unidos, pero un vocero de la aerolínea mencionó que la renovación de la exención es de “interés público”, pues ayuda a preservar el status quo de la aerolínea, mientras continúan revisando las opciones para el futuro…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual