AEROLÍNEAS

Por coronavirus, movimiento de pasajeros en Interjet se desploma 34%

La operación de la aerolínea Interjet, ha sido golpeada fuertemente por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus SARS-CoV2, que causa la enfermedad covid-19, por lo que el movimiento de sus pasajeros en marzo se desplomó más allá del 30 por ciento.

De acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el tráfico total de usuarios de la empresa mexicana en el tercer mes del año fue de 822 mil 187, lo que significó un descenso de 34 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2019.

El académico de la Universidad Iberoamericana, Gerardo Herrera, explicó que este escenario negativo para Interjet se debió a que desde marzo se empezaron a implementar restricciones de viajes en todo el mundo como medida para mitigar la propagación del covid-19, aspecto que igualmente ocasiono que la demanda del transporte aéreo disminuyera drásticamente.

El 9 de marzo el Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos no viajar al extranjero para evitar contagios, además de pedir a sus ciudadanos que se encontraban en el extranjero regresar a la nación norteamericana.

De acuerdo con datos de la AFAC en servicio regular nacional Interjet movilizó 576 mil 225 pasajeros en marzo, con lo cual registró un descenso de 34.1 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Asimismo, en servicio regular internacional, la aerolínea mexicana transportó en el periodo referido 245 mil 962 pasajeros, con lo cual se dio igualmente una caída anual de 33.6 por ciento.

Con base en información de Interjet, ésta opera más de 50 destinos en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Algunos de los países donde tiene presencia en el extranjero son Cuba, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual