AEROLÍNEAS

Air Nostrum multiplica por 2,5 el número de pasajeros en la ruta Badajoz-Madrid

La aerolínea Air Nostrum ha multiplicado por 2,5 el número de pasajeros en la ruta Badajoz-Madrid en el último año, mientras que la conexión entre Badajoz y Barcelona ha crecido un 22 por ciento en pasajeros y alcanza un 76 por ciento de ocupación, 11 puntos más que el ejercicio anterior.

La aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, Air Nostrum, ha presentado este miércoles en Badajoz los «excelentes» datos del primer año de funcionamiento de la Obligación de Servicio Público (OSP) en las rutas que unen el Aeropuerto de Talavera la Real con los de Madrid y Barcelona.

El director comercial de la compañía, Juan Corral, ha considerado en su intervención ante la prensa en el Aeropuerto de Badajoz que es «un éxito rotundo la evolución de las dos rutas en este primer año de OSP». Desde que los enlaces se operan bajo este régimen, entre noviembre de 2018 y octubre de 2019 la conexión Badajoz-Madrid ha crecido, multiplicando por 2,5 el número de pasajeros transportados hasta alcanzar los 37.031 frente a los 14.823 de igual periodo del año anterior.

Pese a haberse duplicado el número de asientos ofertados, el índice de ocupación de los vuelos creció un 25 por ciento, hasta el 58 por ciento, mientras que la segunda semana de octubre se registró el récord de pasajeros transportados semanalmente, con más de 900, lo que supone más que triplicar los 298 de la misma semana de 2018. «Estos datos acreditan que la evolución de la ruta mantiene la tendencia positiva», según indica Air Nostrum en nota de prensa, a la vez que señala que el 53 por ciento de los pasajeros de la ruta Badajoz-Madrid han volado, además, en alguno de los dos niveles tarifarios más bajos y pagaron menos de 65 euros por trayecto.

Para Air Nostrum, esta ruta con Madrid tiene un importante componente de viajeros de conexión y, en concreto, un 32 por ciento de quienes utilizaron este enlace lo hicieron conectando con otros aeropuertos, siendo los principales destinos finales de estos viajeros Barcelona, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife, Bilbao, Londres, París, Bruselas y Ginebra.

RUTA CON BARCELONA
En cuanto a la ruta con Barcelona, en el primer año de OSP se han superado los 28.000 pasajeros transportados, un 22 por ciento más que en el año anterior, de forma que ha crecido un 6 por ciento el número de asientos ofertados, hasta casi 38.000, y el índice de ocupación ha aumentado un 16 por ciento, hasta el 76 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual