AEROLÍNEAS

Air Nostrum, premio a la fiabilidad de los Airline Reliability Awards en dos de sus modelos

La aerolínea valenciana Air Nostrum ha recibido las distinciones de los Airline Reliability Awards en las categorías CRJ100/200 (hasta cincuenta plazas) y CRJ700/900/1000 (hasta 100) que la confirman como la compañía que ofrece «mayor nivel de fiabilidad» para estos modelos de aeronaves en Europa.

Según ha informado la aerolínea en un comunicado, estos premios, que gozan de «gran consideración» en el sector por ser el propio fabricante el que valora las candidaturas a partir de la evaluación de los datos objetivos que arrojan las estadísticas, «sirven como reconocimiento a aquellas compañías de todo el mundo con reactores de la serie CRJ que han logrado las más altas tasas de fiabilidad».

El premio se otorga en base a datos objetivos, un atributo que se mide calculando el porcentaje más bajo de vuelos que sufren retrasos por problemas técnicos. En el caso de Air Nostrum, la denominada fiabilidad técnica de despacho alcanzó en 2019 un 99,5% en los CRJ900 y CRJ1000, y un 99,6% en los CRJ200.

Con estos galardones, Air Nostrum acumula siete distinciones a lo largo de los años en los diferentes modelos integrados en su flota de la serie CRJ, fabricados originariamente por Bombardier.

Como este año la pandemia ha impedido a Mitsubishi Aircraft Corporation la celebración de la gala de concesión de los galardones, tal y como se venía haciendo en ediciones anteriores, un representante en España del fabricante japonés, Serge Rosa, ha sido el encargado de entregar las distinciones en la propia sede de Air Nostrum…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual