AEROLÍNEAS

Francia asume que tendrá que dar nuevas ayudas a Air France-KLM

Francia da por hecho que los más de 10.000 millones de euros de dinero público recibidos por Air France-KLM no serán suficientes por su situación financiera y ya se plantea una capitalización de la compañía franco-holandesa, con un posible aumento de su participación en el capital. Precisamente, la aerolínea anunció la semana pasada que en el cuarto trimestre del año prevé operar alrededor del 35% de su capacidad de asientos ofertada en su red en 2019 alrededor del 45%, después de reportar una pérdida en el tercer trimestre de este ejercicio 2020 de -1.665 millones de euros debido a la crisis de la COVID-19.

El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, reconoció este martes en una entrevista al canal BFM Bussines que «es posible que haya una recapitalización» porque el peso de la deuda de la empresa respecto a los fondos propios es muy elevado.

Djebbari señaló que si hay que llevar a cabo esa operación, se hará en concertación con el Estado holandés, que como el francés tiene un 14 % en el capital

Preguntado sobre si aumentarán su participación, respondió que «es posible teniendo en cuenta la situación económica del grupo».

Añadió que si se concede un nuevo paquete de ayuda estará «condicionada a la estrategia» de la compañía que tendrá que ser «muy clara» en lo que se refiere a las adquisiciones, a la consolidación del sector y al ajuste del tráfico interno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual