AEROLÍNEAS

Airbus entregó a EasyJet el primer A320neo con el sistema de aterrizaje basado en satélites

Airbus ha entregado a su cliente EasyJet el primer avión A320neo equipado con la última tecnología de sistema de aterrizaje basado en satélites (SLS) que permite a los pilotos realizar aproximaciones «directas» utilizando precisión satelital al aterrizar en los aeropuertos, sin la necesidad de sistemas terrestres adicionales como ILS, incluso en condiciones de baja visibilidad, mientras ahorra combustible y reduce las emisiones.

SLS entró en servicio por primera vez en Europa con el A350 en 2015 después de que Airbus fuera pionero en su desarrollo e introducción de enfoques CAT1 con el apoyo de la Agencia de la UE para el Programa Espacial (EUSPA), anteriormente conocida como GSA, y la Comisión Europea. Una función SLS también está disponible en las familias de aviones A220 y A330 y está en progreso para el A380.

“Al usar SLS, las aerolíneas se benefician de capacidades operativas mejoradas y eficiencia operativa”, dice Philippe Mhun, director de Programas y Servicios de Airbus. “Estamos muy contentos de ofrecer esta nueva capacidad de Gestión del Tráfico Aéreo ahora en la Familia A320, que demuestra cómo Airbus mantiene sus aviones a la vanguardia de la tecnología”. Agrega que “la introducción de tecnologías basadas en satélites destaca el beneficio de la colaboración entre divisiones de Airbus. Dado que Airbus Defence and Space es uno de los líderes mundiales en tecnología satelital, aprovechamos esta experiencia y la aplicamos a la aviación comercial. Agradecemos el excelente apoyo brindado por la EUSPA y la Comisión Europea”.

Airbus también está desarrollando la nueva generación de EGNOS, el Sistema Europeo de Aumento Basado en Satélites. “Airbus está comprometida con la entrega de la próxima versión del programa para 2027”, afirmó François Gaullier, director de Telecomunicaciones y Navegación de Airbus Defence and Space. “Los usuarios de SLS se beneficiarán sin problemas del aumento en el rendimiento a medida que el servicio esté disponible en otros destinos europeos”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual