AEROLÍNEAS

Alaska Air adquiere dos 737 Boeing Converted Freighters

Alaska Air Cargo cerró un acuerdo para la conversión de dos 737-800 Boeing Converted Freighters (BCF), que se sumarán a su flota de cargueros. Estos dos 737-800BCF aumentarán la flota de carga de la compañía de tres a cinco aviones, todos utilizados en el estado de Alaska.

Los dos equipos procederán de la actual flota de pasajeros de Alaska Airlines. Los aviones se convertirán de su actual configuración de pasajeros a carga a partir de 2023, con la última unidad planeada para terminarse a principios de 2024. El trabajo de conversión se realizará en la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Costa Rica.

Adam Drouhard, CEO de Alaska Air Cargo, señaló al respecto que «la expansión de nuestra flota nos posiciona mejor para satisfacer la creciente demanda que vemos, tanto de la industria como de los consumidores. Estos 737-800 ofrecen 40% más espacio de carga que nuestros actuales 737-700, por lo que casi duplicaremos nuestra capacidad de carga.»

Marilyn Romano, vicepresidenta regional de Alaska Airlines, agregó por su parte que «los habitantes de Alaska siempre han confiado en Alaska Air Cargo para proporcionar servicios urgentes a sus comunidades. Ya sean vacunas, medicinas, suministros domésticos o alimentos frescos, nuestros cargueros mantienen a la Alaska rural abastecida y conectada. Servimos a 20 comunidades en todo el estado, de las cuales sólo tres son accesibles por carretera. La adición de estos aviones a nuestra flota actual permite ampliar nuestros servicios, vitales para los habitantes de Alaska»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual