AEROLÍNEAS

Lufthansa Cargo introduce un A321 para pescado noruego

Desde principios de noviembre, Lufthansa Cargo introdujo vuelos semanales en cargueros A321 al aeropuerto de Evenes (EVE) en el norte de Noruega, como parte de un proyecto conjunto entre el productor y exportador de salmón noruego Nordlaks, el agente de carga Salmosped, para entregar pescado y mariscos más frescos a los mercados globales.

El aeropuerto de Evenes está ubicado en la provincia de Troms y Finnmark en Noruega y es considerada la puerta de entrada a las Islas Lofoten, lo que la convierte en un mercado muy importante para pescados y mariscos. Tanto la captura de salmón salvaje como los ingresos de la salmonicultura están creciendo constantemente. Solo en 2021, se exportaron más de un millón de toneladas de salmón desde Noruega.

“La logística eficiente es clave. Los clientes de Asia esperan recibir productos frescos de alta calidad. Estamos muy satisfechos de poder desarrollar soluciones innovadoras junto con socios como Lufthansa Cargo y Salmosped para servir a nuestros clientes”, afirmó Eirik Nikolaisen, director comercial de Nordlaks.

En vista de la gran demanda de productos pesqueros noruegos, la conexión directa del carguero A321 permitirá tiempos de entrega más cortos a los respectivos mercados globales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual