Ahora leyendo:
Alaska Airlines adelantará la jubilación de diez Airbus A320
Toda la noticia 2 minutes read

Alaska Airlines adelantará la jubilación de diez Airbus A320

La aerolínea norteamericana Alaska Airlines tomó la decisión de retirar del servicio activo diez de sus A320-200 «antes de lo programado», así lo mencionó la aerolínea en una presentación ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC). Pero no reveló la fecha exacta en la que planean comenzar con estas jubilaciones adelantadas.

La aerolínea mencionó que «el valor en libros de estos A320-200 ya no era recuperable». Algunos de estos aviones fueron heredados de Virgin America después de que fuera adquirido por Alaska Airlines. Actualmente la compañía aérea opera una flota de 49 Airbus A320-200, de estos treinta y uno están bajo contratos de arrendamiento y diez son propiedad de Alaska Airlines.

Los diez Airbus A320-200 propiedad de Alaska Airlines son aviones relativamente jóvenes, con una antigüedad de entre los 4.3 y 5.3 años de edad, siendo estos los más jóvenes dentro de la flota de la aerolínea. La edad promedio de toda la flota de cuarenta y nueve Airbus A320 son de diez años.

Actualmente la aerolínea cuenta con solo diecinueve aviones A320 en servicio, los demás se encuentran almacenados debido a los problemas derivados por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), que desde marzo ha azotado la industria de la aviación…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.