AEROLÍNEAS

Amaszonas Uruguay aumenta a 10 los vuelos semanales Montevideo-Asunción

Amaszonas presentó en Montevideo el primero de los tres aviones Embraer 190 con los que está renovando su flota y anunció que llevará de siete a 10 la cantidad de vuelos semanales entre Asunción y la capital uruguaya.

Con un nuevo avión, incremento de frecuencias y perspectivas de seguir ampliando la malla regional, Amaszonas de Bolivia y su filial uruguaya hicieron una presentación en el Aeropuerto de Carrasco.

“Este es un vuelo de certificación”, explicó Luis Vera, vicepresidente ejecutivo de Amaszonas. “La primera ruta internacional que hemos querido certificar es Santa Cruz-Montevideo- Montevideo-Santa Cruz”, expresó el ejecutivo.

El Embraer 190, con capacidad para 112 pasajeros, fue la aeronave elegida por el Grupo Amaszonas para renovar su flota de aviones Bombardier tras dos años de análisis, afirmó Vera.

Fue considerado el avión ideal para la red de la aerolínea que vuela entre ciudades de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina y Chile.

Además de la presentación del equipo nuevo, el embajador uruguayo en Paraguay, Federico Peraza, destacó que el país, operadores privados y la aerolínea comenzaron a desplegar «un plan estratégico para captar más turistas para Uruguay».

Unos 30 empresarios de turismo receptivo uruguayos estarán en la feria de turismo FITPAR ofreciendo sus productos y servicios en un mercado donde decenas de miles de turistas de alto poder adquisitivo y larga estadía eligen pasar sus vacaciones de verano en Uruguay.

El vicepresidente legal de Amaszonas, Sergio León, destacó que la aerolínea aumentó de una frecuencia diaria entre Montevideo y Asunción a 10 por semana y que, si bien no volarán directo a Punta del Este, la empresa realizó convenios con las empresas de ómnibus para trasladar a los turistas hacia el destino.

El ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, reconoció a Amaszonas y destacó la perseverancia de la compañía «en apostar al Uruguay para mejorar la conectividad aérea»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual