AEROLÍNEAS

Viva Aerobus presenta sus 5 nuevas rutas de temporada desde/hacia O’Hare

En conferencia de prensa y encuentro con agencias de viajes, Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus presentó las 5 nuevas rutas de temporada desde/hacia el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare a las ciudades
mexicanas de Guadalajara, León, Monterrey, Morelia y Zacatecas.

Acompañado de Gabriela Ibarra, Subsecretaria de Turismo de Zacatecas, celebraron el enriquecimiento a la conectividad entre México y Estados Unidos, durante una época de alta demanda, que generarán estos nuevos vuelos que operarán del 7 de diciembre de 2019 al 12 de enero de 2020 con la flota más joven de México, conformada por 36 aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y una edad promedio de 3.8 años.

Gabriela Ibarra señaló que estos vuelos se convierten en aliados del crecimiento turístico en todos los destinos que conectan y una llave para que los pasajeros, tanto de México como de Estados Unidos, estén más cerca que nunca con una oferta accesible en un momento clave: el fin de año.

Los servicios desde León, Monterrey y Zacatecas se ofrecerán dos veces a la semana; Morelia – Chicago operará los miércoles, viernes y domingos; y Guadalajara – Chicago contará con un vuelo diario.

“Las rutas se diseñaron bajo un firme compromiso con la población migrante. El objetivo es atender sus necesidades con opciones de vuelos confiables y accesibles que acercan a la ciudad estadounidense con la mayor comunidad mexicana con cinco de las metrópolis más importantes de México”, apuntó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Con este anuncio, Viva Aerobus llega por primera vez a Chicago respaldada por 13 años de experiencia y con un modelo de ultra bajo costo caracterizado por eficiencia operativa, enfoque en el servicio al cliente, la flota más nueva de México, vuelos a la medida de cada pasajero y precios competitivos.

De esta manera, la compañía se ha posicionado como una de las aerolíneas mexicana de mayor crecimiento y expansión. Viva ha reportado un aumento sostenido en su número de pasajeros a lo largo del año, con un incremento del 20% entre enero -septiembre de 2019 en comparación con el mismo periodo de 2018, contando con la confianza de más de 8.7 millones de personas.

En este sentido, el 2019 se ha distinguido por una serie de logros e hitos en la historia de la aerolínea. En junio, julio y agosto, Viva Aerobus rompió de manera consecutiva su récord de pasajeros superando el millón de clientes mensuales. En respuesta a esta constante preferencia de los viajeros, la empresa ha incorporado 23 rutas a su oferta en lo que va del año, alcanzando así un total de 100 rutas nacionales y 18 internacionales

Puntualmente, sobre la presencia de Viva Aerobus en EUA, la aerolínea llegó por primera vez al país en 2008 y, ahora, ya ofrece 16 vuelos directos desde/hacia Cincinnati, Charlotte, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Nueva York, Newark y ahora Chicago.

“Como resultado de nuestro servicio único, hemos logrado aumentar en un 69% el número de pasajeros que eligieron a Viva Aerobus como su opción de vuelo desde/hacia EUA entre enero – agosto 2019 vs 2018, habiendo transportado a más de 379 mil viajeros”, detalló Zuazua.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual