AEROLÍNEAS

Amaszonas Uruguay duplica frecuencias y capacidad en el puente aéreo Montevideo-Buenos Aires

Con el inicio de su segundo servicio diario entre Montevideo y Buenos Aires, Giancarlo Alcalai director comercial de Amaszonas para Argentina y Brasil, se hizo presente en Buenos Aires para informar acerca de todas las novedades de la compañía.

La aerolínea busca hacerse fuerte en el segmento corporativo para las conexiones entre las capitales de Argentina y Uruguay con un servicio diario por la mañana y otro por la noche de lunes a viernes que actualmente se operan con CRJ200 y que, en las próximas semanas, pasarán a ser servidas con los Embraer E190 y capacidad para 112 pasajeros en clase única que la compañía acaba de incorporar mediante leasing. El nuevo avión llegará por primera vez al Aeropuerto Jorge Newbery el próximo 15 de marzo, y es el primero de una flota de 3 aparatos similares que se estima arribarán a Uruguay a lo largo del año.

El vuelo Z7 750 despega de la capital uruguaya a las 6 de la madrugada y arriba 6.40. Retorna (Z7 751) a las 7.20 para aterrizar 8.10. El Z7 758 parte de Uruguay a las 21 y arriba a las 21.50. El regreso, Z7 759, despega 22.30 y llega 23.20.

“Este es sin duda un gran paso en nuestro proyecto de expansión. Creemos que el mercado corporativo entre Argentina y Uruguay tiene un gran potencial de crecimiento, por ello en Amaszonas aumentamos no sólo nuestras frecuencias sino también nuestra capacidad con una aeronave más moderna y de mayor tamaño que nos permitirá duplicar los asientos disponibles llevándolos de 50 a 112”. “Con las nuevas frecuencias y el Embraer E190 nuestros clientes podrán aprovechar aún más nuestras conexiones desde Montevideo hacia Paraguay y Bolivia”, agregó el ex ejecutivo de Gol.

“Nuestros esfuerzos están enfocados en cumplir con las exigencias de los pasajeros: aviones nuevos y confortables, puntualidad y buen servicio”, aseguró. “No imaginábamos este momento de la Argentina, que es complejo, pero creemos que va a pasar y la demanda y la economía se van a recuperar. Siguen siendo una economía muy importante para la región. De todos modos, el puente aéreo con Montevideo es más corporativo que turísticos y esa demanda se redujo menos que los viajeros de placer” agregó Alcalai para cerrar afirmando que “Hay un mercado interesante en Rosario, Córdoba y Mendoza que necesita conectarse, por lo que siempre está en estudio poder volar directo a Montevideo”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual