AEROLÍNEAS

Flybe deja de volar

La mayor aerolínea regional de Europa, la británica Flybe, ha anunciado que suspende pagos y cancela todas sus operaciones desde este jueves, 5 de marzo, según un comunicado que ha subido a su web.

«Todos los vuelos han sido cancelados y el negocio del Reino Unido ha dejado de operar con efecto inmediato». Así de contundente ha comunicado Flybe su quiebra, después de que venga arrastrando problemas financieros desde hace meses y que negociaba precisamente su rescate por parte del Gobierno británico.

La aerolínea ha comunicado a los clientes que tengan previsto volar con Flybe que no se trasladen al aeropuerto a menos que haya organizado un vuelo alternativo con otra aerolínea.

Aunque la compañía no culpa de su quiebra a la crisis del coronavirus, los medios británicos han apuntado que la epidemia ha sido la gota que ha colmado el vaso por el desplome de la demanda de billetes.

En una carta dirigida este jueves al personal de la empresa, su consejero delegado, Mark Anderson, ha dicho que, a pesar de todos los esfuerzos, «no hemos tenido otra alternativa, al no poder alcanzar una solución viable que nos permitiera seguir operando».

«Lamento mucho que no pudiéramos conseguir los fondos necesarios para continuar» con las operaciones, agregó.

El pasado enero, la aerolínea había evitado el colapso después de que el Gobierno alcanzase un acuerdo con los accionistas de esta compañía, entre ellos Virgin Atlantic y Stobart Group…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual