AEROLÍNEAS

Amazonas empieza a tomar medidas de emergencia frente a la crisis

Mediante un comunicado emitido ayer, la aerolínea Amaszonas llamó al gobierno boliviano a aprobar e implementar un «Plan de Emergencia para la Aviación Civil Comercial», por medio de créditos de liquidez y financiamientos que permitan el retorno progresivo de la industria a la normalidad.

«Desde el primer momento hemos encarado esta situación con el máximo de eficiencia en nuestra reducción de costos y hemos propuesto al Gobierno una estrategia para encarar, con URGENCIA, la crisis de la aviación civil y comercial, pero hasta la fecha, no tenemos respuesta alguna. Está en juego la sobrevivencia de la aviación civil comercial de Bolivia y seguimos a la espera de que la presidenta Jeanine Añez y su gobierno atiendan al sector» señalaron en el documento.

Tras 20 años de operaciones en el país andino, Amazonas informó que lleva «107 días con las actividades aéreas al 99% paralizadas por efecto de la pandemia del coronavirus, y esto significa que los ingresos de la Empresa se han reducido al 1% del total anterior a la cuarentena».

En el documento, también señalaron que han realizado grandes esfuerzos para encarar la situación generada por la pandemia, priorizando «la estabilidad laboral y la sostenibilidad de la compañía como fuente generadora de actividades económicas directas e indirectas en el turismo y la conectividad nacional e internacional».

Frente a la crisis, Amaszonas informó que ha empezado a tomar decisiones de emergencia, como:

– Para preservar las fuentes de trabajo, la empresa está pagando el 50% del salario por los meses de abril, mayo y junio de 2020 hasta el mes de julio del mismo año. El saldo del 50% de los salarios de abril, mayo y junio de 2020 se pagarán a partir del mes de enero de 2021 y en el lapso de seis meses hasta junio de 2021.

– El salario desde el 1° de julio de 2020 será al 50% por ciento del total ganado percibido al 30 de junio de 2020 y desde marzo de 2021 se ajustará la estructura salarial en función de un ingreso fijo y otro variable.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual