AEROLÍNEAS

American Airlines reanuda operaciones en 4 destinos de la República Dominicana

American Airlines informó que a partir de este martes reanudó sus operaciones en la República Dominicana con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y sus cuatro destinos en el país. Estos destinos son Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo (SDQ).

Reveló que el primer vuelo de la aerolínea hacia el país luego de la suspensión de servicio en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus (COVID-19) aterrizó en Santo Domingo a la 1:05 p.m.

“American tiene un compromiso de largo plazo con la República Dominicana, celebrando este año 45 años de operaciones en el país, y nos enorgullece reanudar hoy nuestros vuelos a nuestros cuatro destinos en el país: Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo”, declaró Oliver Bojos, director de Operaciones de American en la República Dominicana.

Agregó que “la prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, y tenemos un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves en un futuro próximo».

En el comunicado de prensa se informó que luego de las suspensiones de vuelos alrededor del mundo, American continuó volando una operación limitada desde Miami hacia el Caribe, con vuelos hacia San Juan, St. Thomas y St. Croix, y que en junio reinició sus operaciones en Antigua y en Jamaica.

En adición a sus vuelos a la Republica Dominicana, American también reanudó ayer sus operaciones desde Miami a cuatro otros destinos en el Caribe, incluyendo Puerto Príncipe y Eleuthera, Georgetown y Nassau, en las Bahamas.

Además, informó que, en las próximas semanas, la aerolínea también tiene planificado relanzar su servicio a Aruba, Providenciales, St. Lucia, St. Maarten y St. Vincent.

MEDIDAS DE CONTROL Y SEGURIDAD

En su comunicado, la aerolínea informó que a medida que ha continuado reasumiendo más vuelos durante el verano, está tomando varias medidas nuevas con respecto al bienestar y la seguridad de los clientes y miembros del equipo. Estos incluyen la creación de un nuevo Grupo Asesor de Salud para Viajeros que incluye el reconocido Centro Médico de la Universidad Vanderbilt para asesorar sobre asuntos de salud y limpieza a medida que los viajeros regresan durante el verano.

También anunció que está trabajando con el Consejo Asesor Global Biorisk para la Acreditación GBAC STARTM (GBAC STAR) para su flota de aviones y salas VIP para sus clientes. Explica que la acreditación GBAC STAR demuestra que las prácticas, procedimientos y sistemas de trabajo de limpieza y desinfección adecuados están en su lugar para prepararse, responder y recuperarse de las pandemias.

También informa que ha implementado múltiples capas de protección para clientes que incluyen aeropuertos y aviones limpios, velando por la salud de los miembros del equipo y requisitos para que los clientes usen coberturas faciales.

Dentro de las aeronaves, American desinfecta todas las superficies, incluyendo las hebillas, los asientos, las bandejas y otras superficies para el lavado de manos. La aerolínea también aplica un aerosol electrostático dentro de la aeronave cada siete días que mata al 99.9999% de los virus y bacterias en 10 minutos, se informa en la nota.

De acuerdo con su comunicado, American es la única aerolínea que utiliza un producto en la Lista N de la EPA que ofrece protección continua durante siete días contra bacterias, moho y virus, incluido el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19. Y el sistema de filtración HEPA a bordo de la flota de American proporciona un cambio de aire completo cada dos o cuatro minutos, similar al estándar para los hospitales.

También informa que ha ampliado la frecuencia de la limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las áreas de la puerta de embarque, los mostradores de boletos, los mostradores de servicios para pasajeros, las oficinas de servicio de equipaje y las salas de los miembros del equipo. Adicionalmente, los clientes en una mayoría de vuelos reciben toallitas o gel desinfectantes, y American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual