AEROLÍNEAS

American Airlines cierra el primer trimestre en beneficios en cuatro años

La mayor aerolínea de EE.UU., American Airlines, anunció este jueves unos beneficios de 10 millones de dólares en el primer trimestre del año, una gran mejora comparado con la pérdida de 1.634 millones de dólares registrada en el mismo periodo de 2022, gracias al aumento del volumen de vuelos.

El máximo ejecutivo de American, Robert Isom, calificó de «gran operación» la realizada en este periodo por la compañía y subrayó que es la primera vez que la empresa cierra un trimestre con ganancias en los últimos cuatro años.

En un comunicado, la aerolínea, con sede en Forth Worth (Texas), indicó que sus ingresos operativos fueron de 12.189 millones de dólares, un 37 % más que entre enero y marzo del año pasado.

La empresa destacó que «el sólido desempeño de los ingresos fue impulsado por la solidez continua del entorno de la demanda».

«Mirando hacia lo que queda de 2023, seguimos enfocados en la confiabilidad, la rentabilidad, el fortalecimiento de los balances y la creación de aún más valor para nuestros accionistas, miembros del equipo, los clientes y las comunidades a las que servimos», agregó Isom.

Traducido a acciones, los beneficios por título en el primer tramo de 2023 han sido de 0,02 dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual