A partir del 17 de diciembre del 2020 al 3 de abril del 2021, American Airlines realizará una ruta de Charlotte, Estados Unidos a Puerto Vallarta, con la intención de reactivar el interés de los viajeros a disfrutar de este importante destino turístico del Pacífico mexicano.
Este vuelo es importante para el destino porque abre la puerta a la costa este de Estados Unidos, comentó Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.
Cabe mencionar que actualmente American Airlines conecta al destino con Dallas, Phoenix y Los Ángeles con buenos resultados, lo que ha incrementado la confianza de la empresa en un puerto que ofrece todo lo que los viajeros norteamericanos buscan como medidas preventivas de Covid-19, playas, atractivos naturales, identidad mexicana, hospitalidad y el conveniente tipo de cambio de su moneda.
Al ser Charlotte, Carolina del Norte, uno de los “hubs” de la aerolínea en la costa este norteamericana, son muchas las conexiones aéreas que se pueden captar en ese punto, desde Nueva York, Filadelfia, Washington, Boston, Pittsburgh o Cincinnati, por citar las ciudades más importantes de esa zona.
Luis Villaseñor comentó que como parte del respaldo que la aerolínea encuentra en el destino, en las próximas semanas se estarán realizando acciones de promoción en dicho mercado a través de webinars y dentro de la campaña digital de Puerto Vallarta en redes sociales, para “calentar” el potencial número de viajeros.
GANAR-GANAR, DESTINO Y AEROLÍNEA
Puerto Vallarta tiene estupendos atractivos que estamos seguros que pueden atraer a una gran cantidad de estadounidenses de la costa este, comentó Villaseñor, esperando que el regreso de la aerolínea durante la próxima temporada de invierno sea un ganar-ganar para el destino y la empresa, y fortalezca la confianza en el negocio luego de un periodo de incertidumbre por la pandemia.
Desde la reapertura de los vuelos internacionales, American tiene una cobertura significativamente más concentrada, pero sus directivos aseguran que están aprovechando esta oportunidad para reiniciar y crear una red muy productiva utilizando la fuerza de sus centros estratégicos y los destinos más rentables sobre los que pueden construir y crecer en este nuevo entorno, y por sus atractivos, Puerto Vallarta forma parte de esa estrategia.
A más de 75 años de su llegada a México, en 1942, para American Airlines este país continúa siendo el destino internacional más grande en términos de vuelos y destinos. American ofrecía más de 680 vuelos semanales (durante temporada alta) entre México y Estados Unidos desde sus centros de conexiones.
American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,000 vuelos diarios a cerca de 300 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.