AEROLÍNEAS

American Airlines es ahora la compañía con mayor oferta entre EEUU y México

Con la apertura de nuevas rutas y la introducción de aviones de mayor capacidad, American Airlines se ha convertido en la aerolínea con mayor oferta de asientos entre destinos de EEUU y de México.

«American Airlines ha lanzado nuevas rutas, incrementando considerablemente muchos destinos con la introducción de aviones de fuselaje ancho como el Boeing 777-200ER de 273 pasajeros y el Boeing 787-9 de 285 pasajeros, con lo cual se convierte en la principal aerolínea internacional en México con el mayor número de asientos ofrecidos», informa el portal especializado Torre ElDorado.

Además, afirma el sitio especializado, la ruta Dallas/Fort Worth – Cancún es la principal ruta internacional de México. American Airlines domina también los mercados Chicago–Cancún y Miami– Ciudad de México, que son la tercera y cuarta rutas en importancia entre ambos países.

American Airlines supera actualmente por un 25% a Delta en el tráfico de pasajeros a México; Delta se mantiene muy conservadora en este mercado esperando la respuesta y el plan de la reestructuración de Aeroméxico

«Hay que tener en cuenta», dice Torre ElDorado, «que su nuevo socio JetBlue y el nuevo miembro de Oneworld Alaska Airlines (AS), están aumentando sus operaciones a más destinos vacacionales en México, desplazando por mucho a la empresa conjunta de Aeroméxico con Delta Airlines»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual