AEROLÍNEAS

Reconocen a Air Canada como uno de los mejores empleadores en materia de diversidad

Por sexto año consecutivo, Air Canada es nombrada como una de las mejores empresas de Canadá en materia de diversidad por la editorial Mediacorp Canada Inc. La aerolínea fue seleccionada de nuevo este año por su continuo compromiso con la inclusión a través de numerosas iniciativas y programas que promueven la igualdad de oportunidades para todas las personas, así como un ambiente de trabajo donde todos los empleados se sienten respetados y reconocidos.

«A pesar de los importantes retos debidos a la COVID-19, la diversidad y la inclusión siguen siendo las principales prioridades de Air Canada. La diversidad en el lugar de trabajo es una de las claves más importantes para el éxito de una organización, la cual reúne diferentes talentos y el uso de diferentes conjuntos de habilidades cuando se trabaja hacia un objetivo común conduce a equipos más creativos, innovadores y productivos. Ayudamos a los empleados a desarrollar todo su potencial y destacamos las contribuciones únicas de todos los colaboradores dentro de un entorno de trabajo diversificado e inclusivo», dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos.

Algunas de las iniciativas de diversidad e inclusión que Mediacorp Canada ha citado en su proceso de selección son:

· Apoyo a 315 organizaciones benéficas registradas en 2020 a través de la Fundación Air Canada con más de 2 millones de dólares netos recaudados para las comunidades canadienses y donde viven los empleados de Air Canada

· En 2020, Air Canada firmó el Compromiso del CEO de la Iniciativa BlackNorth, centrado en promover la eliminación del racismo sistémico contra la gente de color y en crearles oportunidades para dentro de la empresa

· La inversión en una serie de iniciativas de formación que reflejan operaciones inclusivas, desde la formación en francés e inglés para los empleados de los aeropuertos, hasta la formación de vuelo sofisticada y los simuladores para el personal de los aviones, la aerolínea también ofreció una serie de prácticas remuneradas y puestos de cooperación para atraer a la próxima generación de talentos

Además, la aerolínea insignia de Canadá ha superado tanto sus objetivos previamente establecidos en cuanto a que las mujeres representen al menos el 30% de la alta dirección para 2020 como su objetivo de que al menos el 30% de su consejo de administración sean mujeres.

El concurso «Los mejores empleadores de Canadá en materia de diversidad» reconoce a los líderes del país en la creación de lugares de trabajo inclusivos para empleados de cinco grupos diversos: mujeres, minorías visibles, personas con discapacidad, pueblos nativos y personas de la comunidad LGBTQ. Las empresas son seleccionadas por los editores de Mediacorp a partir de las propuestas presentadas al proyecto Anual Canada’s Top 100 Employers.

Air Canada ha recibido otros reconocimientos recientes por sus relaciones con los empleados y su compromiso, como haber sido nombrada:

  • Los mejores empleadores del mundo 2020 de Forbes
  • Montreal Top Employers 2020 (Mediacorp)
  • Premio al logro de la equidad en el empleo por la diversidad y la inclusión de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC)
Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual