Ahora leyendo:
American Airlines inaugura tercera frecuencia diaria en el aeropuerto de Quito
Toda la noticia 3 minutes read

American Airlines inaugura tercera frecuencia diaria en el aeropuerto de Quito

La madrugada del jueves, 3 de junio, partió desde el Aeropuerto Internacional de Quito hacia Miami el vuelo AA 946, convirtiéndose en la tercera frecuencia diaria de American Airlines desde el aeropuerto de la capital hacia los Estados Unidos.

Esta tercera frecuencia diaria de American Airlines representa un crecimiento del 48.1% en asientos en comparación con 2019, visibilizando la paulatina, pero sostenida recuperación del tráfico aéreo de Quito, del país y de la región. El nuevo vuelo, que partirá de Quito todas las madrugadas a las 01:30 y que arribará a Miami a las 06:50, será operado en un Boeing 737 MAX, con capacidad para 172 pasajeros, y saldrá de Miami todos los días a las 21:29, arribando al Aeropuerto Internacional de Quito a las 00:30.

En la ceremonia de inauguración del vuelo, desarrollada con todas las medidas de protección sanitaria, autoridades del ministerio de Turismo, así como representantes de la aerolínea y del aeropuerto de Quito expresaron la importancia de la histórica conexión aérea entre Quito y los Estados Unidos.

“Estamos entusiasmados de anunciar frecuencias adicionales a Miami, desde los dos aeropuertos principales de Ecuador. Tenemos un compromiso de más de tres décadas con Ecuador y seguiremos apostando por este mercado”, manifestó Omar Nottaro, Director de Operaciones de American en Ecuador y Colombia. Además, comentó que la reanudación de operaciones aéreas en Ecuador, el 1 de junio de 2020, fue el modelo que impulsó el reinicio de las operaciones regionales, y agradeció a Ecuador por liderar los procesos de bioseguridad que se cumplen en el aeropuerto de Quito.

Por su parte, Ana García Pando, Viceministra de Turismo, durante el evento inaugural, mencionó que “es un orgullo compartir con la industria la confianza internacional que ha generado Corporación Quiport, sus socios, inversionistas y trabajadores al desarrollar protocolos y procesos de bioseguridad pioneros en el continente”.

Ramón Miró, Presidente y Director General de Quiport, felicitó a American Airlines por la decisión de aumentar tres frecuencias diarias, hacia Miami, la ruta más exitosa desde el Aeropuerto Mariscal Sucre y agregó: “este tercer vuelo diario de American Airlines desde Quito no es más que una prueba fehaciente de, por un lado, el prometedor panorama de la industria aérea en recuperación y, por otro, una apuesta en Quito y el Ecuador.
Agradecemos a la aerolínea por este voto de confianza y prometemos corresponderlo con el trabajo cuidadoso y diligente que caracteriza al aeropuerto de Quito”.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
Input your search keywords and press Enter.