AEROLÍNEAS

JetSMART recibe tercera certificación por la implementación de protocolos efectivos contra el Covid-19

La aerolínea JetSMART recibió su tercera certificación por la implementación de protocolos efectivos en el combate del Covid-19. Esta vez, se trata del sello Covid-19 que otorga la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) por la gestión preventiva de la empresa en el cuidado de sus trabajadores.

Para esto, la ACHS realizó visitas a las instalaciones de la compañía, donde verificó que los protocolos desarrollados cumplen con los estándares impuestos por la autoridad sanitaria y se ajustan a las prácticas internacionales.

“Nos llena de orgullo recibir esta tercera certificación. Esto es una muestra más del compromiso de JetSMART por la seguridad no solo por sus pasajeros, sino que también de sus trabajadores. Agradezco enormemente a todos los equipos día a día trabajan por mantener y seguir perfeccionando protocolos que nos han permitido transportar de forma segura a miles de pasajeros en este contexto de pandemia”, señaló el director de Seguridad y Compliance de JetSMART, Herman Schumacher.

La certificación ACHS se suma al sello IRAM de Protocolo COVID-19 Verificado otorgado el año pasado por la filial chilena del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), luego de verificar in situ el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad detallados en el “Compromiso SMART”, que tiene medidas antes, durante y posterior al vuelo. Y también al certificado categoría Platinum por parte de APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying, por la aplicación de protocolos sanitarios más allá de lo requerido por las autoridades, y donde se certificó que la compañía verdaderamente invierte en la salud y seguridad de los pasajeros y el personal.

Actualmente, JetSMART posee una amplia y segura red de destinos nacionales e internacionales, con 31 rutas domésticas -18 de ellas interregionales, que no pasan por Santiago- a 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.

Compartir noticia:
Fuente: JetSMART
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual