AEROLÍNEAS

American Airlines reporta ingresos trimestrales récord

American Airlines presentó hoy sus resultados financieros y operativos correspondientes al tercer trimestre de 2022.

«El equipo de American Airlines continúa cumpliendo nuestros objetivos de llevar a cabo una operación fiable y volver a la rentabilidad», aseguró Robert Isom, director general de la compañía. «La demanda sigue siendo fuerte y está claro que los clientes de los Estados Unidos y de otras partes del mundo continúan valorando los viajes en avión y la posibilidad de volver a conectarse después de la pandemia», agregó.

Por otra parte, desde la empresa destacaron que a pesar del «difícil entorno operativo» como consecuencia de los huracanes que afectaron las operaciones en Florida y el Caribe, además de las inundaciones en Dallas-Fort Worth, se pudo «restablecer la fiabilidad operativa» gracias a la buena tasa de finalización y arribos a tiempo.

Principales resultados financieros y operativos de American Airlines en el tercer trimestre de 2022

  • Ingresos trimestrales récord para la compañía por un total de 13.462 millones de dólares. La cifra representa un aumento del 13% con respecto al mismo período de 2019, a pesar haber registrado un 9.6% menos de capacidad en comparación con el tercer trimestre de ese año.
  • Ingresos netos de 483 millones de dólares, o 0.69 dólares por acción diluida.
  • Gastos en combustible por 3.847 millones de dólares, 97.1% más que en el mismo período de 2021.
  • Margen operativo, excluyendo elementos especiales netos, del 7.2%.
  • Liquidez por 14.300 millones de dólares, más del doble registrado en el mismo período de 2019.
  • La compañía concretó, aproximadamente, 380 millones de dólares en pagos programados de deuda y arrendamiento financiero entre julio y septiembre.
  • Al 30 de septiembre de 2022, había reducido su deuda total en 5.600 millones de dólares desde los niveles máximos, reportados en el segundo trimestre de 2021.
  • «La reducción de la deuda total sigue siendo una de las principales prioridades», afirmó la empresa. En ese sentido, destacó que continuará llevando a cabo su plan para reducir los niveles de deuda total en 15.000 millones de dólares a finales de 2025.
  • American Airlines y sus socios regionales operaron más de 500 mil vuelos en el tercer trimestre de este año.
  • El factor de ocupación promedio fue del 85.3%, 6.6 puntos porcentuales más que en el mismo período de 2021…
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual