AEROLÍNEAS

IAG Cargo impulsa sus servicios en Latinoamérica con el reinicio de los vuelos LEVEL entre Barcelona y Chile

IAG Cargo, la división de carga de International Airlines Group (IAG), ha anunciado el reinicio de los servicios entre Barcelona y Chile, por primera vez desde antes de la pandemia. La ruta operará 4 frecuencias semanales al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile, a partir del 31 de octubre. El servicio será operado por LEVEL con un avión Airbus A330-200.

Barcelona es uno de los cuatro hubs de IAG Cargo, junto con Londres Heathrow, Madrid y Dublín, y en él se encuentran dos de las aerolíneas de IAG, LEVEL y Vueling. Gracias a su ubicación y por su extensa red de transporte por carretera a los países vecinos del continente, Barcelona se encuentra bien posicionada para conectar América Latina con el resto de Europa.

IAG Cargo opera actualmente más de 250 servicios semanales entre Europa, Reino Unido y destinos latinoamericanos como México, Brasil y Ecuador. Esta capacidad adicional para Chile respaldará aún más el transporte de productos básicos, como frutas, verduras y pescado, utilizando el servicio Constant Fresh de IAG Cargo para garantizar que los productos lleguen a los estantes de los supermercados en las mejores condiciones.

Rodrigo Casal, gerente comercial regional para Latinoamérica de IAG Cargo, afirmó: “Latinoamérica es una importante ruta para nuestros clientes, particularmente para productos perecederos hacia Europa. Estamos encantados de poder reiniciar nuestras operaciones entre Barcelona y Chile para facilitar el transporte de alimentos esenciales y apoyar a las comunidades agrícolas locales”.

Ricard Falomir, Chief Operations & Digital Officer de LEVEL, dijo: «Nos complace reanudar nuestras operaciones entre Barcelona y Santiago de Chile, contribuyendo a la extensa red de IAG Cargo, gracias a las sinergias de nuestro grupo. LEVEL es la única aerolínea que conecta directamente ambos destinos, un mercado estratégico, tanto para el transporte de pasaje, como de carga. Esta ruta se suma al servicio que ofrecemos en Buenos Aires, ruta que se opera con un vuelo diario en esta temporada de invierno”.

Compartir noticia:
Fuente: IAG Cargo
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual