American Airlines se ha unido a Southwest Airlines en la suspensión de los servicios de alcohol en los vuelos, según informó la aerolínea el sábado. La decisión se produce después de la reciente agresión a un auxiliar de vuelo de Southwest.
“Los auxiliares de vuelo están en primera línea todos los días, no sólo garantizando la seguridad de nuestros clientes, sino también calmando los temores, respondiendo a las preguntas y haciendo cumplir las políticas, como las máscaras faciales requeridas por el gobierno”, dijo Brady Byrnes, director gerente de servicio de vuelo de American, en un memorando enviado a los auxiliares de vuelo obtenido por la CNN.
“Durante la semana pasada hemos visto que algunos de estos factores de estrés han creado situaciones profundamente perturbadoras a bordo de los aviones”, decía el memorándum. “Permítanme ser claro: American Airlines no tolerará agresiones o maltratos a nuestras tripulaciones”.
Al igual que otras aerolíneas, American suspendió por primera vez la venta de alcohol en marzo de 2020 para minimizar la interacción entre la tripulación y los pasajeros y garantizar vuelos más seguros.
La aerolínea dijo que los servicios permanecerán suspendidos hasta el 13 de septiembre. La fecha coincide con el final del mandato de máscaras de la Administración de Seguridad del Transporte para todos los aviones…