AEROLÍNEAS

American también advierte de impacto de la variante delta

American Airlines Group Inc. se unió a otras aerolíneas estadounidenses para advertir que la variante delta del covid-19 está desacelerando las ventas y haciendo que los viajeros cancelen las reservas de vuelos, lo que empuja los ingresos de agosto por debajo de las expectativas de la compañía.

La aerolínea también se está preparando para un repunte más “silencioso” en los viajes de negocios en el cuarto trimestre, pero aún no está lista para cambiar su orientación financiera, dijo el miércoles Vasu Raja, director de ingresos de American en una conferencia de la industria.

Los comentarios se suman a la creciente evidencia de que un mayor número de casos amenaza con descarrilar la recuperación de los viajes a Estados Unidos. Southwest Airlines Co. dijo el 11 de agosto que la disminución de la demanda ligada al resurgimiento del coronavirus puede dificultar informar un tercer trimestre rentable, mientras que JetBlue Airways Corp., Spirit Airlines Inc. y Frontier Airlines también han comentado que observan una disminución de la demanda y la cancelación de reservas. La demanda de viajes de verano alcanza su punto máximo este mes.

“Esta ha sido, y esperamos que siga siendo, una recuperación muy agitada”, dijo Raja en la conferencia de Raymond James Financial Inc…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual