AEROLÍNEAS

Delta adopta nuevas medidas con empleados no vacunados, incluyendo 200 dólares adicionales al mes al plan de salud

El CEO de Delta, Ed Bastian, compartió el miércoles 25 de agosto un comunicado con los empleados sobre el COVID-19.

Ed Bastian a los colegas de Delta en todo el mundo

Actualización de COVID-19

Desde los primeros días de la pandemia, nuestra prioridad ha sido siempre proteger a nuestra gente y a nuestros clientes. En los últimos 18 meses, hemos invertido mucho en limpieza, equipos de protección personal, pruebas y lo más importante, vacunas.

Hoy me complace anunciar que hemos alcanzado el hito del 75% de nuestro personal vacunado, lo que nos sitúa un paso más cerca de volver a lo que mejor sabemos hacer: conectar el mundo y dirigir la mejor aerolínea del planeta. Quiero agradecer personalmente a todos los que se han tomado la molestia de vacunarse: sus acciones están marcando una verdadera diferencia.

Además de vacunar a nuestra gente, hemos estado orgullosos de asociarnos con el estado de Georgia para operar el mayor centro de vacunación masiva del estado en el Museo de Vuelo de Delta, donde se administró casi el 35% de las dosis de vacunación masiva del estado a los residentes. En total, se administraron más de 150.000 dosis a nuestros empleados, sus familiares y amigos en las clínicas de Delta de todo el país.

Aunque estamos agradecidos por los progresos que hemos logrado, las variantes más recientes del virus dejan claro que queda más trabajo por delante. La pandemia del COVID-19 es una crisis sanitaria mundial y uno de los retos más peligrosos a los que se ha enfrentado nuestro mundo. En las últimas semanas, la lucha ha cambiado con la aparición de la variante B.1.617.2, una forma muy agresiva del virus. Nuestro director ejecutivo de Salud, el Dr. Henry Ting, describe la variante como un «misil que busca el calor» y que se transmite predominantemente a través de la comunidad no vacunada.

Según el Dr. Ting, aunque se producen casos de avance entre los vacunados, la gran mayoría de ellos son leves y a menudo no presentan ningún síntoma. Sin embargo, la variante ha provocado un aumento significativo de las hospitalizaciones y las muertes, afectando casi por completo a los que aún no se han vacunado. Aunque podemos estar orgullosos de nuestra tasa de vacunación del 75%, la agresividad de la variante significa que debemos conseguir que muchos más de nuestros habitantes se vacunen y lograr que la vacunación se encuentre lo más cerca posible al 100%.

Siempre hemos sabido que las vacunas son la herramienta más eficaz para mantener a nuestra gente segura y sana frente a esta crisis sanitaria mundial. Por eso estamos tomando medidas adicionales y contundentes para aumentar nuestra tasa de vacunación:

• A partir de ahora, los empleados no vacunados deberán llevar mascarillas en todos los entornos interiores de Delta. Este requisito se mantendrá hasta que los índices de casos en la comunidad se estabilicen.

• A partir del 12 de septiembre, cualquier empleado que no esté totalmente vacunado deberá someterse a una prueba para COVID-19 cada semana mientras las tasas de casos en la comunidad sean altas. Aquellos con un resultado positivo deberán aislarse y permanecer fuera del lugar de trabajo.

• A partir del 1° de noviembre, los empleados no vacunados inscritos en el plan de salud basado en cuentas de Delta estarán sujetos a un recargo mensual de 200 dólares. La estancia media en el hospital por COVID-19 ha costado a Delta 50.000 dólares por persona. Este recargo será necesario para hacer frente al riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa. En las últimas semanas, desde el surgimiento de la variante B.1.617.2, todos los empleados de Delta que han sido hospitalizados por COVID-19 no estaban completamente vacunados.

• A partir del 30 de septiembre, en cumplimiento de las leyes estatales y locales, la protección de pago por COVID-19 sólo se proporcionará a las personas totalmente vacunadas que estén experimentando un brote de la infección.

Los responsables de las divisiones les darán más detalles en breve.

Sé que algunos de ustedes pueden estar adoptando un enfoque de espera o esperando la aprobación completa de la FDA. Con el anuncio de esta semana de que la FDA ha concedido la aprobación completa de la vacuna de Pfizer, el momento de vacunarse es ahora. Podemos estar seguros de que la vacuna de Pfizer es segura y eficaz y que ha sido sometida a la misma revisión rigurosa de otros medicamentos aprobados para tratar el cáncer y las enfermedades cardíacas, así como de otras vacunas.

Si no está totalmente vacunado, le insto encarecidamente a que trate la cuestión con su médico personal o proveedor de salud. Además, la información sobre las pruebas y la vacunación está disponible en Deltanet donde el Dr. Ting proporciona actualizaciones periódicas e informativas sobre el estado del virus y las herramientas disponibles para mantenerse a sí mismo y a sus seres queridos seguros y saludables.

Protegerse a sí mismo, a sus colegas, a sus seres queridos y a su comunidad es fundamental para los valores compartidos que han impulsado nuestro éxito durante casi un siglo. Las vacunas son la herramienta más segura, eficaz y poderosa que tenemos para alcanzar nuestros objetivos, estar a la altura de nuestros valores y avanzar.

Compartir noticia:
Fuente: Delta
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual