AEROLÍNEAS

ANA se asocia con Wingcopter para impulsar las entregas con drones

El grupo All Nippon Airways (ANA) ha llegado a un acuerdo con la alemana Wingcopter para acelerar la entrega de productos farmacéuticos vitales y otros productos de consumo a través de aviones no tripulados o drones.

Ambas empresas están realizando pruebas integrales con el avión eléctrico VTOL (despegue y aterrizaje vertical) de ala fija desarrollado por Wingcopter, con el objetivo de construir una red de entrega de drones capaz de satisfacer las necesidades en todo Japón.

ANA proporciona información obtenida de décadas de experiencia en aviación que está ayudando a Wingcopter, en total cumplimiento con las regulaciones de aviación locales, a tener éxito en las condiciones de vuelo únicas de Japón. Wingcopter está brindando apoyo en términos de formación de pilotos, planificación de misiones, diseño de operaciones y mantenimiento.

“Las pruebas en curso de los aviones Wingcopter representan un importante paso adelante en la creación de una red de transporte de drones viable”, explica Tetsuya Kubo, vicepresidente de ANA, que supervisa el Laboratorio de Diseño Digital.

“Ser capaces de ayudar a una empresa global como ANA a abrir nuevas áreas de negocio y, al mismo tiempo, perseguir nuestra misión de salvar y mejorar vidas, es para lo que trabajamos incansablemente”, añade Tom Plümmer, director ejecutivo de Wingcopter.

La primera fase de las pruebas actuales tuvo lugar entre el 21 y el 26 de marzo, con el vuelo supervisado de un avión Wingcopter entre Fukuejima e Hisakajima en la ciudad de Goto, prefectura de Nagasaki. Los vuelos demostraron la viabilidad de la entrega de suministros médicos con drones, lo que redujo drásticamente los tiempos de espera de los pacientes. En esta remota región de Japón, es difícil transportar rápidamente suministros médicos debido a la mala infraestructura. Esto ha creado problemas para los funcionarios de salud pública y los profesionales médicos que buscan responder rápidamente en situaciones en las que el tiempo es un factor clave en el tratamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual